Friday 20 de January de 2017

Por inseguridad decide la Iglesia cerrar templos más temprano

     24 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El vicerrector de la Catedral de Zacatecas, Miguel Enciso Sánchez, dijo que en algunos municipios del estado los sacerdotes han decidido cerrar las iglesias a las 6 de la tarde debido a la inseguridad que prevalece.
Dijo que “seguimos lamentando la presencia de inseguridad, ya que la ciudadanía tiene temor y ya no acuden con la misma regularidad a las celebraciones eucarísticas”.
Agregó que lamentaba que la inseguridad sea motivo para que la gente no desee enlistarse en las filas de alguna corporación policíaca.
Enciso Sánchez añadió que él no era nadie para opinar sobre los motivos que tuvieron los encargados de las direcciones de Seguridad Pública de Tabasco, Jalpa y Joaquín Amaro para desistir del puesto o bien elegir otro medio de trabajo.
Cabildo en la Catedral
Después de 26 años, la Catedral tendrá 12 sacerdotes Canónigos que conformen el cabildo.
La toma de protesta se llevará a cabo el 25 de enero a las 12 del día en la Catedral.
Miguel Enciso Sánchez, dijo que el cabildo es una figura que existe desde 1864, pero que en 1985, por decisión del obispo Javier Lozano Barragán, fue suspendido.
De los sacerdotes que formaran parte del cabildo 11 viven en la capital del estado y el padre Rafael de la O es de Tacoaleche, por lo que viajará todos los días para participar en la eucaristía.
La eucaristía con el cabildo se celebrarán todos los días a partir de las 8:30 de la mañana,. habrá liturgia de las horas en las que darán lectura a salmos y se entonarán himnos de alabanzas para Dios.
Posteriormente se llevará a cabo la Misa Coral del cabildo, y será realizada por el presidente en turno, ya que todos los días se hará el cambio del sacerdote que ofrecerá la eucaristía.
Habrá confesiones  a las 10 de la mañana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad