Wednesday 18 de January de 2017

Por la ciencia

El Centro Interactivo de Ciencias celebra su séptimo aniversario

     21 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Entre las actividades se encuentran representaciones artísticas. Entre las actividades se encuentran representaciones artísticas.
  • Los chavos pueden realizar diferentes experimentos. Los chavos pueden realizar diferentes experimentos.
  • Chicos y grandes podrán disfrutar de diferentes atracciones del centro de ciencia y tecnología. Chicos y grandes podrán disfrutar de diferentes atracciones del centro de ciencia y tecnología.
Imagen de


La planta fotovoltaica para aprovechamiento de energía solar así como el aerogenerador que se construirán en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dentro de dos o tres meses también serán parte del recorrido del Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag.
La directora del Cozcyt, Gema Mercado, explicó que los visitantes al Zig-zag serán conducidos por una ruta a través de la planta fotovoltaica y el aerogenerador para que conozcan de primera mano cómo se obtiene energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
“Es un concepto innovador a nivel nacional y será presentado en un coloquio nacional de museos de ciencia, ya que es una nueva manera de hacer que los museos sean interactivos”, comentó.
Mercado hizo estas declaraciones durante el festejo del séptimo aniversario del ZigZag que se realizó en el patio central del museo y al que asistieron niños y jovenes de 10 escuelas, desde preescolar hasta preparatoria.
Ahí, la directora del Cozcyt estuvo acompañada por el director del Zig-zag, Humberto Meléndez, así como por representantes de otras dependencias de Gobierno del Estado y diputados como Blás Avalos Meléndez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del congreso local.
Tras el acto oficial, los estudiantes presenciaron una puesta en escena sobre la evolución del hombre y las formas en que ha aprovechado la energía a través de la historia.
La representación fue solo una de las distintas actividades que se prepararon para el séptimo aniversario del ZigZag y que se estarán realizando diariamente hasta el 26 de enero.
Algunas de esas actividades son talleres de ahorro de energía, observaciones astronómicas y representaciones artísticas de científicos del pasado como Marie Curie, Newton, Darwin y Galileo.
Además, hasta el 26 de enero la entrada al museo tendrá la promoción de 2 por 1.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad