Wednesday 18 de January de 2017

Por la educación

El vicepresidente del Lions Clubs International supervisa el Lion Quest

     12 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Angéica Trejo Foto: Angéica Trejo
  • Preston afirmó que el objetivo es ayudar. Preston afirmó que el objetivo es ayudar.
  • Los pequeños se esmeraron en su prueba. Los pequeños se esmeraron en su prueba.
  • Joseph Preston convivió con alumnos y docentes. Joseph Preston convivió con alumnos y docentes.
  • Integrantes del Club de Leones en Zacatecas se reunieron para supervisar en las escuelas de la capital el programa Lion Quest. Integrantes del Club de Leones en Zacatecas se reunieron para supervisar en las escuelas de la capital el programa Lion Quest.
Imagen de


Joseph Preston, vicepresidente del Lions Clubs International, visitó Zacatecas para supervisar en las escuelas primarias, Revolución de la capital y José Vasconcelos de Guadalupe, y el Colegio Asís tambien de aquel municipio, así como en otro centro educativo de Fresnillo el desarrollo de su programa Lion Quest.
En México sólo en Colima, Nuevo León y Zacatecas se ha implementado este programa que forma parte de las iniciativas con que el Lion Quest International busca, según sus objetivos, ofrecer habilidades para la vida y la prevención mediante temas como la aceptación de la responsabilidad sobre las decisiones, habilidades para la comunicación interpersonal y familiar, establecimiento de metas y resistencia a presión para el uso de drogas.
A las 8 de la mañana Preston, acompañado de Mario Alfonso Gariel Padilla, asesor de extensión del Club en Latinoamérica, María del Rosario Rodríguez, instructora certificada del programa Lion Quest para México, Luis Miguel Ibarra Rodríguez, gobernador de distrito, la asesora del mismo para este programa, Sandra Andrade Ruvalcaba y miembros de los clubes locales; inició su recorrido en la Escuela Primaria Revolución, anexa a las instalaciones del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas.
De esta manera visitó algunos salones, platicó con el director de la institución, maestros de grupo y de educación física y artística y con algunos niños.
“Quisimos venir a ver si el Lion Quest funciona, queríamos estar seguros de que los maestros han sido capacitados, los alumnos estén trabajando con los materiales y conocer los apoyos que necesitan en el futuro”, dijo Preston a Imagen.
Sobre la problemática concreta de México dijo que en realidad los países comparten las mismas dificultades y mencionó en ese sentido la pobreza, la violencia y la drogas, así dijo, los retos de México no son diferentes a los que tienen otros países en el mundo”, sin embargo México es un gran país y buscaremos la forma de trabajar mediante el leonismo para ayudar a sus comunidades, dijo.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad