Friday 20 de January de 2017

Por la gloria

     11 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Marco Fabián tiene la oportunidad de ser el héroe. Marco Fabián tiene la oportunidad de ser el héroe.
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.- La Selección Mexicana Sub 23 tiene cita con el destino este sábado en que enfrentará a su similar de Brasil en busca de la medalla de oro, en la final del Torneo de Futbol Varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El Estadio de Wembley será el escenario donde ambos equipos se verán las caras en punto de las 9 de la mañana, tiempo del centro de México.
En su camino hacia la justa veraniega la meta del plantel Tricolor era conseguir una medalla, y no cualquiera, y en base a gran actitud la de oro fue la que quedó a la vista.
Luego de generar dudas en la parte final de su preparación, el Tri ha venido de menos a más durante esta competencia, en la que jugadores como Giovani dos Santos, Carlos Salcido, y Oribe Peralta, entre otros, han alcanzado su mejor nivel, lo cual se reflejó de manera colectiva.
El problema para el técnico Luis Fernando Tena es que no contará con Gío quien salió con lesión muscular en el partido ante Japón, sin duda una baja sensible que le abre las puertas a Marco Fabián de la Mora, quien en este momento es cuando debe cargar con el peso del equipo y comandar el aparato ofensivo.
Asimismo, el portero Jesús Corona ha sido garantía en la parte baja del Tri y sin duda sus actuaciones han sido determinantes para llegar al partido por el título, nivel que ahora más que nunca debe mantener para controlar la poderosa ofensiva sudamericana.
La defensa ha tenido despistes, en especial Diego Reyes, quien en ese afán por salir jugando o simplemente con exceso de confianza, ha perdido balones, lo cual se debe corregir para el encuentro de hoy.
La presión es algo que México debe saber manejar y eso se le debe cargar a Brasil, que mantiene la obsesión por lograr su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos, así que el cuadro tricolor debe hacer un juego inteligente y buscar los espacios en la zaga verdeamarela.
El cuadro que dirige Mano Menezes ha cumplido con los pronósticos de colocarse en esta instancia y parte como favorito para finalmente adjudicarse el título.
Brasil puede presumir una ofensiva letal con jugadores como Neymar y Alexandre Pato, pero también presenta algún desequilibrio pues ha recibido seis anotaciones en cinco partidos.
Además, Brasil quiere quitarse ese dominio que México ha impuesto al ganarle en cinco finales, destacando la de Copa del Mundo Sub 17 Perú 2005.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad