Friday 20 de January de 2017

Por la gran final

Deportivamente

     23 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De los ocho que tenía, ahora sólo quedan cuatro. Toluca, Tijuana, León y América. De entre ellos saldrá el equipo que ocupe el lugar que dejó vacante el Santos. Las semifinales se ven muy parejas y se jugará la vuelta el domingo.
Dos equipos disputarán la posibilidad de lograr la corona número once: Toluca y América, quienes desde la semifinal definirán quien de los dos aspirará a emparejar a las Chivas en cuanto a número de campeonatos, once en total. Amarillos y Rojos disputarán un lugar entre ellos para intentar luego llegar a la oncena.
En la otra semifinal, dos equipos que hace dos años estaban en la división de ascenso y por los vuelcos que da el futbol, ahora tienen la posibilidad de consagrarse como el mejor.
Los cuatro con serias posibilidades de ceñirse la corona. Al menos antes de que se dé el resultado definitivo de estas semifinales.
El cuadro que más reflectores tiene es el América, por lo tanto es el más obligado a ser campeón. Cualquier otro resultado para ellos será un fracaso más acumulado a lo largo de varios años.
Para los demás equipos la cosa no será tan desastrosa, pues como el Toluca viene en franca recuperación al meterse de nuevo a la aspiración de ser campeón luego de cuatro torneos de ni siquiera clasificar.
Para el Tijuana y el León, todo lo que puedan conseguir será de verdadera ganancia, pues lo primero para ellos era evitar el descenso y al menos por este torneo están más cerca de la gloria que del infierno.
Sin embargo la posibilidad, al menos hasta el momento de escribir estas líneas esta pareja y cualquiera de los cuatro puede ser el vencedor.
Desde el punto de vista de desempeño, el equipo que juega con mayor movilidad y mucha explosividad ofensiva es el León, pues sus jugadoresse desenvuelven  con mucha alegría y han demostrado capacidad el frente de las porterías rivales.
El conjunto de Tijuana hasta el momento es el conjunto más ordenado y defensivamente tiene su mejor arma. Sabe convertir muy bien de lo defensivo a lo ofensivo y basa su esquema en un manejo adecuado de cuando defiende a cuando ataca.
El mejor medio campo, quien sabe darle mejor trato al balón es el conjunto Rojo. Tiene al mejor orquestador de la liga y por lo tanto el cuadro que sabe manejar bien los tiempos a su favor.
Por su parte el América, depende en mucho del desempeño de algunos de sus hombres, en especial de Benítez en la parte ofensiva. Y si su medio campo esta ordenado puede tener buenos resultados.
La moneda pues está en el aire y ahora dependerá de lo que hagan o dejen de hacer los equipos en la cancha. Los partidos definitivos serán este domingo al medio día en Toluca y por la tarde en Tijuana, en donde quedará configurada la final del futbol nacional.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.
 

jbaumora@yahoo.com.mx
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad