Monday 23 de January de 2017

Por la sequía han muerto 3 mil cabezas de ganado

     18 Jun 2012 20:49:54

A- A A+

Compartir:
Rogelio Duarte Veloz.
Rogelio Duarte Veloz.

FRESNILLO.-  En el municipio de Jiménez del Teul hasta la fecha  han muerto 3 mil cabezas de ganado, informó Rogelio Duarte Veloz, regidor, expresidente municipal y representante de la Asociación Ganadera Local.

Duarte, aseguró que la terrible sequía y falta de agua ha ocasionado que no haya pastura para alimentar al ato ganadero.   Refirió que de 25 mil cabezas de ganado  un 40 por ciento se ha vendido o se ha muerto.    La situación se ha vuelto muy complicada para los ganaderos quienes requieren cada vez mas de apoyos.   Explicó que para contrarrestar el problema la AGL de Jimenez del Teul ha destinado apoyos de pollinaza y rollos de pastura, maíz molido y zorco.   Además mencionó que pese a que el municipio es considerado un foco rojo en cuestión de inseguridad esto ya ha cambiado debido a la presencia de elementos de la policía federal y estatal.   "Esto ha generado que los vecinos de Jimenez del Teul vivamos un clima de armonía y tranquilidad, esperemos que para el día de las elecciones no haya problema", aseveró Duarte.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad