Monday 16 de January de 2017

Por lo menos tres cárteles de la droga se disputan Veracruz: Sedena

     21 Jun 2011 19:47:34

A- A A+

Compartir:

VERACRUZ, VER.- El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, aseguró que en territorio veracruzano se han detectado movimientos de por lo menos tres cárteles del crimen organizado.

Dijo que en el norte de la entidad, colindante con el estado de Tamaulipas, es evidente la disputa entre los grupos ligados a Los Zetas y del cártel del Golfo, zona donde se han reportado algunos enfrentamientos entre estas bandas delincuenciales.

“En el norte hemos visto confrontación, se han pegados unos a otros, pero ahí hemos hecho recorridos y le hemos pegado a ambos, ahí muchas veces no sabemos de qué cártel sean porque se rehúsan a entregarse”, manifestó.

Sin embargo, Aguilar Páez expresó que se ha detectado la presencia en el sur de la entidad de miembros del grupo delictivo La Familia, originario del estado de Michoacán.

“Hemos tenido algunas señas de que hay otros cárteles en el sureste, sin tener fuerte presencia, quiero aclarar, allá hay de La Familia”, dijo.

En este sentido, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no hace distinción entre los cárteles con presencia dentro del territorio veracruzano, al considerar que para las fuerzas armadas todos ellos son delincuentes.

“Como lo ha dicho el gobernador, Javier Duarte, no se va a permitir que se establezca la delincuencia aquí, y si está aquí, actuar contundentemente contra ellos”, aseguró.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad