Monday 16 de January de 2017

Por los museos del estado

Buscan promover al estado como la capital cultural de México

     19 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Sergio Espinosa Proa es el prologuista de la primera edición. Sergio Espinosa Proa es el prologuista de la primera edición.
  • Al evento asistieron los creadores del libro, además de los directores de los museos. Al evento asistieron los creadores del libro, además de los directores de los museos.
  • El gobernador Miguel Alonso estuvo en la presentación de la publicación. El gobernador Miguel Alonso estuvo en la presentación de la publicación.
Imagen de


Como un esfuerzo gubernamental dedicado a los zacatecanos y visitantes al estado, y surgido de la necesidad de darle mayor difusión para que se considere a Zacatecas capital cultural de México y Ciudad Museo, fue editado el libro Zacatecas, Capital de la Cultura y el Arte, dijo Miguel Alonso Reyes, gobernador de la entidad.
El mandatario añadió que la publicación está dedicada a los museos más emblemáticos de Zacatecas, ubicados en la capital del estado, Guadalupe, Jerez y Villanueva. A esta edición se agregaron entrevistas a los artistas más representativos de la plástica zacatecana, como son Manuel Felguérez, Rafael Coronel e Ismael Guardado.
El tiraje inicial de esta obra, editada en gran formato y que consta de 240 páginas, fue de 2 mil ejemplares en español y 500 en inglés, y su distribución se realizará en los propios museos a los que hace referencia, dijo.
En su mensaje agradeció la colaboración en el proyecto del prologuista de esta edición, Sergio Espinosa Proa, catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a los titulares del Instituto Zacatecano de Cultura y de la Secretaría de Turismo, Gustavo Salinas Íñiguez y Pedro Inguanzo González, ambos confluyentes en esta iniciativa editorial.
En su intervención, el cronista de la ciudad, Manuel González Ramírez, comentó que esta es la primera vez que se edita un libro dedicado a los museos de Zacatecas y que se debe al propio Miguel Alonso Reyes, el mote que en referencia al estado sirvió de título para esta edición.
También fue presentado en este evento el Mapa Atlas Turístico Cultural del Estado de Zacatecas, un cartel que con la ubicación de lo más característico en tradiciones y cultura de cada municipio reúne gráficamente parte del acervo de la entidad con el fin de darle mayor difusión turística a la misma.
Los textos de Zacatecas, Capital de la Cultura y el Arte son de Édgar Tavares y las fotografías de Ignacio Guevara. La edición y producción del libro fue encargada a México Desconocido.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad