Tuesday 17 de January de 2017

Por malentendido dejan ir $48 millones los SSZ

Se requieren $406 millones para basificar a mil 800 empleados: Estrada Day

     19 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El director de la dependencia recordó que este año se concluyeron las obras de tres centros de salud en municipios. (Bryan Rostro)
El director de la dependencia recordó que este año se concluyeron las obras de tres centros de salud en municipios. (Bryan Rostro)

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dejaron ir 48 millones de pesos que iba a aportar el Seguro Popular para la compra de 64 ambulancias, reconoció Raúl Estrada Day, director de la institución durante su comparecencia ante la 60 Legislatura.
La razón, explicó, es que en el planteamiento original se habían solicitado unidades de ocho cilindros, mientras que la petición técnica que se hizo una vez que se habían licitado se pedían ambulancias de cuatro cilindros.
“Sólo por esta modificación, el Seguro Popular rechazó otorgar el recurso al que se había comprometido”, aseguró.
Por lo tanto, el funcionario comentó que a raíz de este acontecimiento se tuvieron que utilizar 43.5 millones de pesos estatales que se habían contemplado para alguna otra cosa, aunque no especificó qué.
Estrada Day declaró, además, ante la insistencia de varios legisladores, que la dependencia requiere alrededor de 406 millones de pesos para regularizar a más de mil 800 trabajadores que se encuentran en situación precaria.
El funcionario estatal aceptó que otra de las debilidades de los SSZ está en el área de infraestructura, pese a que no precisó a cuánto asciende el déficit y únicamente se limitó a informar que el estancamiento se debe a que la Federación retiró 40 millones de pesos que se habían acordado para este rubro.
Sin embargo, comentó que en este año se concluyeron los centros de salud ubicados en Miguel Auza, Pinos y Concepción del Oro, que estaban considerados como urgentes.
El director de los SSZ también mencionó que a la fecha se han ejercido mil 200 de los más de mil 900 millones de presupuesto anual y que los 700 restantes }están comprometidos, por lo que descartó cualquier subejercicio.
“En este año no sólo hemos impulsado el mejoramiento de la infraestructura, también se ha contemplado un esquema integral de atención en las diferentes especialidades y acciones preventivas, además de que se fortaleció la capacitación del personal”, afirmó.
Agregó que Zacatecas ocupa el segundo lugar nacional en obesidad infantil y que en el estado la primera causa de muerte entre las personas de 20 y 24 años son los accidentes de tránsito.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad