Saturday 21 de January de 2017

Por miedo, médicos no trabajan de noche

     16 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Médicos que laboran en los centros de salud rurales de Genaro Codina, Pánuco, Vetagrande y Guadalupe han dejado de atender a los pacientes durante la noche por la inseguridad, dijo Raúl Hernández León, coordinador de la Jurisdicción 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
La unidad médica de la colonia Tierra y Libertad de Guadalupe también adoptó esa medida de seguridad pese a que está ubicado en una colonia urbana.
El servicio se brinda sólo por las mañanas y parte de la tarde, ya que los especialistas han dejado de dormir en esos municipios porque les ha tocado atender a integrantes del crimen organizado, explicó.
Los trabajadores que operan estos centros de salud no cumplen con el reglamento de los SSZ, expuso Hernández León, ya que establecen que deben atender a las personas las 24 horas del día, sin embargo esa práctica sí está autorizada por la seguridad de los mismos.
“Aunque es una obligación estar trabajando día y noche, hemos rebasado el reglamento porque en ocasiones son médicos que vienen de fuera y no los podemos arriesgar”, explicó.
Aunque la población le exige a los médicos que se queden día y noche, se ha dado la instrucción que no permanezcan en el consultorio a esas horas para no arriesgar al personal médico, mencionó.
Hernández de León pidió comprensión a los usuarios de los centros de salud para que lleven a los enfermos a los hospitales urbanos que estén más cerca de las comunidades.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad