Sunday 22 de January de 2017

Por miedo, taxistas de Jerez no trabajan

     13 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Los operadores de taxis dejaron de prestar su servicio desde este jueves debido al temor que sienten ante la inseguridad pues en menos de una semana han sido víctimas de la violencia cinco choferes.
Los operadores de los taxis con número económico 2 y 35 desaparecieron el fin de semana y hasta la fecha se desconoce su paradero.
El conductor del número 44 ya no regresó el lunes a trabajar y este jueves fue localizado el cuerpo del chofer del carro número 60.
En tanto, el conductor del taxi 48 fue golpeado y lo dejaron tirado en la carretera, también el jueves.
Tales agresiones obligaron a los taxistas a retirarse de sus sitios, pues consideran que no tienen la seguridad para realizar su trabajo.
El delegado de Tránsito, Daniel Dorado, dijo que aún no tiene comunicación con el director de la corporación para que le indique cuales son las medidas que se tendrían que emprender, pues reconoció que la situación es crítica.
Según el padrón de Tránsito, Jerez tiene 84 taxis que laboran en dos turnos; de ellos dependen económicamente alrededor de 178 familias.

Concesiones en riesgo
Para la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), de prevalecer esta situación, las concesiones de los taxistas podrían correr riesgo, ya que se otorgaron para que se proporcionara un servicio a la ciudadanía.
Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, informó que este día se reunirá con operadores y concesionarios para abordar la situación.
Expresó su empatía con los choferes ante una situación que “se vive no sólo en Jerez, sino en todo el estado y el país, sin embargo, apelamos a su comprensión porque es su fuente de trabajo y es un servicio que requiere la población”.
Recalcó que la inseguridad es una situación que debe atacarse por todos los frentes y las corporaciones estatales y federales deben atender la demanda con puntualidad para que los taxistas continúen trabajando con normalidad.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad