Thursday 19 de January de 2017

Por primera vez, el PAN gobernará Baja California Sur

     7 Feb 2011 11:15:52

A- A A+

Compartir:
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, acompaña al gobernador electo, Marcos Covarrubias Villaseñor.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, acompaña al gobernador electo, Marcos Covarrubias Villaseñor.

LA PAZ, BAJA CALIFRNIA SUR.- El PAN gobernará por primera vez esta entidad, mientras que el PRI se mantuvo como segunda fuerza y el gran perdedor es el PRD, que de ser gobierno actualmente cayó al tercer lugar en las preferencias del electorado.

La Alianza es Contigo (PAN-PRS) se llevó también la presidencia municipal de Comondú, donde vota Covarrubias Villaseñor, y nueve diputaciones por mayoría relativa.

El PRD no pudo refrendar el gobierno estatal, perdió tres de los cinco municipios de Baja California Sur, y solamente retuvo tres, de los 16 espacios de mayoría relativa que actualmente tiene en el Congreso local.

En su declive electoral, este instituto político dejó en manos del PAN la alcaldía Comondú y el PRI le arrebató la capital del estado y Loreto.

El PRD gobernará el norte y sur del país al haber obtenido la mayoría de votos en Mulegé y Los Cabos, este último el municipio de mayor importancia económica para el estado, por ser uno de los principales destinos turísticos de México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad