Tuesday 17 de January de 2017

Por publicar, la Ley de Responsabilidades: MAR

Se reunirá con alcaldes para analizar presupuestos

     26 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Zacatecas, que fue aprobada en el Congreso local en noviembre del 2012, no ha sido remitida aún al Poder Ejecutivo para su debida publicación, aseveró el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.
“Hemos tenido una relación de colaboración, de coordinación, y la información que nos han emitido de la Legislatura es que el próximo lunes, iniciando semana, estarán remitiéndonos la ley ya aprobada de acuerdo al procedimiento legislativo para que procedamos a la publicación correspondiente”, dijo el mandatario de Zacatecas.
La diputada panista Georgina Ramírez Rivera, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la 60 Legislatura, explicó a Imagen que la ley fue aprobada a finales del 2012.
Agregó que fue la misma fecha en la que se entregó el documento al Ejecutivo estatal, por lo que, agregó, “no sé por qué no ha entrado en vigor”. Alonso Reyes explicó que con esta ley se espera que disminuya la impunidad entre funcionarios.
Además, lamentó que no haya podido ser aplicada a exfuncionarios, dado que no estaba actualizada, por lo destacó el compromiso de la actual administración para mejorar la administración pública.
Presupuesto municipios
Miguel Alonso Reyes dijo estar en espera de más información sobre algunos “planteamientos” que realizó tanto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, como al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sobre el presupuesto que corresponderá a los municipios en este 2013.
Indicó que el propósito es realizar una reunión informativa con los alcaldes a fin de conocer la situación de los municipios que gobiernan.
Explicó que además del monto aprobado, continúan las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para aquellos municipios que continúen endeudados.
Alonso Reyes precisó que tal problemática se derivó del recorte presupuestal que el estado tuvo en 2012 por mil 700 millones de pesos.

Rinde informe magistrado del TSJE...

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad