Friday 20 de January de 2017

¿Por qué festejamos el 14 de febrero?

     14 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Casi todo tiene un corazón. (Miguel Correa)
Casi todo tiene un corazón. (Miguel Correa)

El Día de San Valentín es una celebración original de los países anglosajones que se extendió por todo el mundo y que también es conocido como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad.
La tradición se origina con la celebración del santo San Valentín, quien vivió en el siglo 3 en Roma, donde el emperador Claudio segundo prohibió el matrimonio a los jóvenes por considerar que solteros eran mejores candidatos a soldados.
El entonces sacerdote, Valentín, se opuso a tal decisión y solía casarlos en secreto, lo que generó la ira del emperador, quien primero lo encarceló y después ordeno se le martirizara un 14 de febrero de 270.
Los enamorados agradecidos de aquel entonces optaron por recordarlo en esa fecha como un defensor del amor, costumbre que después se extendió a Estados Unidos y al resto del mundo.
La comercialización al no encontrar una razón fundamental para incluir a todo el mundo en la celebración, ya que sólo se aludía a los enamorados, incurrió en hacer extensivo el sentimiento del amor como sinónimo de amistad.
Surgió así la justificación perfecta para que nadie escapara al festejo, ya que uno de los primeros eslogan del siglo 20 era “si no tienes un amor, al menos tienes un amigo a quién agradecer por su amistad”.
Ahora es una costumbre que los principales productos que se obsequian son chocolates, tarjetas, flores o cualquiera que incluya un corazón.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad