Tuesday 24 de January de 2017

¿Por qué Josefina Vázquez Mota?

     31 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

A juzgar por el informe sobre el domingo 5 de febrero, Josefina Vázquez Mota, puede convertirse en la primera mujer candidata postulada por el Partido Acción Nacional y, con amplias posibilidades de ser la primera mujer que asuma la jefatura del Estado Mexicano. Los griegos inventores de la democracia nunca concibieron que una mujer pudiera ser la representante mayoritaria de la “polis griega”, aunque Aristóteles concebía la democracia entre desiguales. Los romanos creadores de la “civitas” y de la  republica, y posteriormente del Imperio, jamás imaginaron que alguna mujer pudiera estar al frente de la República o del Imperio. Desde las Cortes de Cádiz (1812), pasando por el constituyente de 1824, por la República Restaurada de 1869, por la Revolución Mexicana de 1910 y finalmente por la transición democrática del 2000, jamás una mujer había sido titular del Ejecutivo Federal.
México está preparado para que una mujer lo gobierne; los panistas estamos consientes que los fundamentalismos machistas deben quedar a un lado, cuando se trata de que le vaya bien a la nación y cuando se requiere de restaurar la paz entre todos los mexicanos. El país en la última década ha logrado transitar del autoritarismo al Estado de Derecho Democrático y ha forjado en medio de las crisis económicas del orbe una política financiera sana que le ha permitido obtener estabilidad económica y reservas internacionales históricas. La Reforma Política del Estado y el reconocimiento de los derechos fundamentales de la persona son logros que no se le pueden regatear al gobierno calderonista. Los grandes cambios y las reformas estructurales pueden ser impulsados desde el liderazgo que encabeza Josefina Vázquez Mota.
El PAN escogió desde un principio como método democrático el respeto a la libertad de la conciencia humana, por ello al autentico panismo le fastidian las imposiciones y las ataduras alienables, el genuino panista es intolerable al mercantilismo electorero y va en contra de la instauración de los cacicazgos y no concibe al caudillismo como forma de presión para ganar el poder. Por eso Josefina es reflejo del potencial panista que ve en ella el paradigma del humanismo político que debe transformar y trascender la vida pública de todos los mexicanos. Vázquez Mota representa seguridad y congruencia en los valores y en la filosofía humanista del PAN, que no es otra cosa que “evitar el mal evitable”, la sabiduría pura de Manuel Gómez Morín
Argentina es gobernada por Cristina Fernández, la India por Pratibha Patil, Alemania por Ángela Merkel, Chile por Michelle Bachellet, ¿se acuerdan de la primera ministra de Inglaterra? Margaret Thatcher, la mujer de Hierro. Parte de la transición política y de la inmutabilidad del derecho natural es que este país sea gobernado por una mujer, por favor dejemos la soberbia masculina  y demostremos madurez en las decisiones personales para darle la oportunidad a Josefina Vázquez Mota de ser la primera mujer candidata del PAN y la primera Ejecutiva de la Republica Mexicana, además de ser muy competitiva hacia fuera es bien aceptada al interior del panismo, solamente hace falta que se externe la fuerza de la libre voluntad de todos los que deseamos que se restaure la paz y la tranquilidad de nuestra patria.

*Maestría en Derecho Constitucional




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad