Thursday 19 de January de 2017

¿Por qué no les creo a Beltrones y a Peña Nieto en general?

Beltrones y Peña Nieto hacen cuentas alegres y se ven despachando en Palacio Nacional a partir del 1 de Diciembre de 2012\"

     12 Jan 2011 21:39:29

A- A A+

Compartir:

En México ha sido común crear “dioses de barro”, seres humanos con pasiones que en el poder enloquecen. Muchos políticos de extracción priísta provienen de la clase media, tienen estudios universitarios y algunos de ellos se convirtieron en corto tiempo en hacendados modernos, con cuentas bancarias y bienes en el extranjero.

Desde luego que he conocido políticos priístas -pocos- que tienen un modo de vida relativamente austero, que practican el pensamiento a través de la cátedra universitaria, la investigación, la escritura o la asesoría. No tienen lujos y sí tienen, en cambio, prestigio intelectual y político.
Al Partido Revolucionario Institucional jamás le he creído.
Su fundador Plutarco Elías Calles fue un hombre adicto al poder.
 Inteligente y represor contra la Iglesia Católica, creó en esos tiempos el Partido Nacional Revolucionario, no con el afán –como dice equivocadamente el Diputado federal Francisco Rojas- de traer la democracia a México, sino para concentrar mejor el poder.
No hay que olvidar que Calles fue un admirador del modelo corporativista fascista italiano.
Fox, en su terrible ingenuidad, creyó que el PRI conservaba el poder sólo en Los Pinos y dejó intocado el corporativismo con el que pactó.
Por su parte Calderón siguió con el modelo y vive frustrado porque ve cómo en dos años  es muy probable que entregue el poder de nuevo al PRI.
Beltrones y Peña  Nieto hacen cuentas alegres y se ven despachando en Palacio Nacional a partir del 1 de diciembre de 2012.
El senador sonorense es muy crítico de la pésima estrategia del gobierno federal actual en contra de la delincuencia organizada y tiene razón, pero... Beltrones no reconoce que la mayoría de los gobernadores priístas han sido ineptos en el tema de la seguridad pública.
El exgobernador de Chihuahua se marchó a Canadá; González Paras, exgobernador de Nuevo León y Medina, el actual gobernador, han sido los peores titulares del poder Ejecutivo local que se tenga memoria.
Eugenio Hernández y su predecesor Yarrington han dejado hecho añicos Tamaulipas. Coahuila va de mal en peor, y su gobernador Moreira dejó de serlo para dirigir el PRI.
Ulises Ruiz, de Oaxaca y Mario Marín de Puebla, quieren protegerse de manera tramposa de cualquier investigación judicial y de cualquier auditoria…
Peña Nieto, gobierna uno de los estados de la República (el estado de México) más inseguros del país: ejecuciones, feminicidios, secuestros y robos de automóviles al por mayor, escondite de narcotraficantes, etcétera.
Además, las gestiones de sus procuradores dan pena. Por falta de oficio político y de procuración de justicia.
El joven gobernador obsesionado con el poder es un artificio.
 Candidato de Televisa, de Carlos Salinas de Gortari, campeón de la antidemocracia que habla sobre democracia en el IFE y en Madrid de transnacionales importantes.
 Su protección al gobierno de Montiel, del que fue parte, se convertirá en un problema para su candidatura formal por los escándalos de corrupción que su gobierno y la PGR de Fox y Calderón se negaron a investigar.
Si la alianza entre derecha e izquierda prospera en el estado de México con un candidato fuerte, Peña podrá perder todo su juego en 2012; pero Beltrones también quiere ser candidato.
Los millones de pobres que hay en México no son obra de los gobiernos de Fox y Calderón, sino prácticas y leyes de gobiernos liberales del siglo 19 de la dictadura de Díaz y de los gobiernos revolucionarios  y posrevolucionarios  que sólo han beneficiado a una parte de la población y han dejado en la miseria a un considerable número de mexicanos. Sólo hay que ver la realidad.
REFLEXION: Beltrones y Peña no parecen revolucionarios, no tienen el estigma de ser reformadores sociales. Son políticos acomodados que disfrutan de las mieles del poder, insaciables que quieren más influencia, más poder y todo lo que esto conlleva. Por eso, no les creo.
,
*Periodista




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad