Tuesday 17 de January de 2017

Por queja ya no vende huevo

Inspecciona Profeco a comerciantes

     12 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si bien en el país se han emitido mil 300 emplazamientos administrativos por el incremento del precio del huevo, la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) sólo ha registrado una queja en la entidad de un establecimiento de Guadalupe, informó Verónica Gallardo.
La delegada de esta dependencia explicó que los inspectores acudieron al negocio y corroboraron que el producto se vendía a 38 pesos el kilo, razón por la que la Profeco efectuó la notificación correspondiente y el propietario prefirió no vender más el huevo.
Explicó que en los últimos días verificadores de esta dependencia realizaron recorridos en algunos establecimientos del Centro Histórico de la capital y encontraron que no hay incremento ni desabasto y que el promedio del precio de venta al público es de 24 pesos el kilo.
Sin embargo, por instrucciones a nivel federal, los inspectores de la Profeco vigilan que todos los establecimientos que vendan blanquillo tengan los precios a la vista y que la báscula pese correctamente.
La delegada de la Profeco indicó que quien sea sorprendido incrementando el precio del huevo será sancionado con multas desde 580 pesos hasta los 2 millones 200 mil pesos.

gaponce@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad