Tuesday 24 de January de 2017

Por regresar, Suárez del Real

Desde el tendido

     22 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Llegan noticias del matador de toros en retiro Guillermo Suárez del Real y de su hijo, el aspirante  a novillero  Andrés Suárez  del Real cuando ha concluido prácticamente la temporada taurina del presente año en la Madre Patria.
Guillermo radica por ahora en Zacatecas y nos informa de las actividades de su hijo en las dos últimas semanas en que tuvo oportunidad de estar en algunas  ganaderías.
 El lunes 8 estuvo en la de Juan Pedro Domecq, jueves y viernes de la misma semana acudió Andrés a la dehesa del maestro Diego Puerta (qepd) acompañando al matador Oliva Soto.
 Finalmente Andrés acudió a  la ganadería de Luis Algarra, provincia de Sevilla, en donde  lidió 5 toros al lado de los matadores ibéricos  Sergio Aguilar, Diego Ramos y el novillero con caballos Javier Jiménez.
A la hora de hacer el balance final, el orgulloso papá señala que con las cuatro novilladas toreadas tres en España y una en Francia, Andrés termina su temporada en Europa, con un resultado muy positivo.
“Las metas se cumplieron el hacer su debut en España en el presente año y su presentación en Bayona, Francia como novillero sin caballos y el haber cortado tres orejas y tres salidas al tercio", expresó Guillermo.
Por  su parte, desde  Espartinas, Sevilla Andrés informa que habrá de continuar su preparación en el campo español, hasta finales del presente mes de octubre.
Comenta además que a principios de noviembre regresará a México a efecto  de  hacer los tramites para un nuevo visado y hacer campo en México por invitación de varios ganaderos .
¿Cuando regresarás a España?
“Estimo que luego de una corta estancia  en México y en Zacatecas,  en diciembre regresaré a seguir preparándome intensamente para la próxima temporada española 2013", comentó el novillero.
Hasta aquí las pláticas con papá  e  hijo  y quienes hemos seguido la incipiente carrera  de Andrés esperemos que el 2013 represente  su despegue como novillero sin caballos y logre ubicarse en los primeros lugares en el escalafón hispano.

El mano a mano
Pues ya nos encontramos a 10 días para el  mano  a mano de  Enrique Ponce  y Juan Pablo Sánchez que se llevará  a cabo  el viernes  2  de noviembre a partir de las 5 de la tarde.
Charlé ayer  con el contador  Juan Enríquez  de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, quien comentó que esta misma semana se dispondrá  del material gráfico de los toros de San Isidro.

Tlaltenango
Ayer domingo saludé a David  Jurado quien me confirmó que dará los festejos taurinos  de la Feria Regional en Tlaltenango de  Sánchez Román en la Plaza Julían Llaguno.
Comentó que  en la presente semana habrá noticias oficiales al respecto y sólo adelantó las fechas de las corridas,  el domingo 30 de diciembre, jueves 3 y domingo 6 de enero del 2013.
¡Hasta el próximo lunes!

Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves  en “Fiesta Brava”  a las 8  de la noche  en la Súper G.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad