Thursday 23 de March de 2017

Por resarcir, $5.2 millones de exfuncionarios municipales

Quienes tienen un procedimiento aún pueden acudir a la ASE a revocarlo

     24 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Exfuncionarios de 26 municipios aún adeudan 5.2 millones de pesos por procedimientos resarcitorios emanados de las cuentas públicas de 2007, informó el auditor superior del estado, Raúl Brito Berúmen.
Explicó que hasta ahora han devuelto 6.9 millones de pesos en efectivo y en especie. Los municipios involucrados son Apulco, Calera, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Joaquín Amaro, Francisco R. Murguía, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza y Monte Escobedo.
También están Morelos, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Santa María de la Paz, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Zacatecas, Mezquital del Oro, Susticacán y Río Grande.
Brito Berumen destacó que los funcionarios inclumplidos que son objeto de procedimientos resarcitorios aún pueden solicitar su revocación ante la ASE o tramitar un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Agregó que los reintegros una vez que son dictaminados por la Legislatura quedan a cargo de las tesorerías de los ayuntamientos implicados, los cuales pueden recurrir hasta el recurso de embargo en caso necesario.
Sobre las procedimientos resarcitorios de las cuentas públicas de 2008 a la fecha, aún no se definen montos, pues están en proceso las audiencias de ley mediante las cuales los exfuncionarios aún pueden solventar las observaciones.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad