Thursday 23 de March de 2017

Por seguridad, Noé Hernández cambiará de domicilio

     8 Jan 2013 22:56:11

A- A A+

Compartir:
Noe fue dado de alta de la clínica de neurotraumatología en Bosques de Aragón.
Noe fue dado de alta de la clínica de neurotraumatología en Bosques de Aragón.

MÉXICO, DF.- Nueve días después de recibir un balazo en la cabeza, Noé Hernández pudo volver a casa. Fue dado de alta de la clínica de neurotraumatología en Bosques de Aragón y llevado a su casa en ambulancia en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

La historia no termina aún, pues los familiares reconocen que tendrán que acostumbrarse a vivir con policías cuidándolos y que, por seguridad, se cambiarán de casa.

“Ha sido un poco complicado porque ha tenido mucha seguridad desde que llegó aquí, incluso vamos a estar un poco alejados de donde vivíamos”, dijo Vianey Pedroza, esposa del ex marchista.

“Platiqué con él y es muy difícil pedir justicia y simplemente quedamos en olvidar todo e iniciar una nueva vida”, añadió.

Ayer mismo la Procuraduría General del Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer retratos hablados de los tres presuntos agresores, mientras que Hernández dice no recordar los hechos.

“Desgraciadamente no me acuerdo, estoy perdido en muchas cosas. Lo que quiero es rehabilitarme y recuperar la vista (del lado derecho)”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

El ex marchista lamentó la situación de violencia que se vive en la zona oriente del estado de México, donde sufrió el incidente la madrugada del 30 de diciembre.

“El compromiso del gobernador es que nuestro estado esté bien, yo soy mexiquense de corazón y creo que la preocupación es muy grave porque le tocó a alguien que no mata, yo no me dedico a matar ni a secuestrar, es un mal indicio para la gente que quiere salir adelante”, afirmó Hernández.

El medallista olímpico en Sídney 2000 se presentó de buen humor ante los medios de comunicación. “Lo que me sucedió es para que estuvieran tomando cafecito y no para que me estuvieran haciendo preguntas”, ironizó el mexiquense, acompañado por los médicos que lo trataron.

Noé Hernández dice que dedicará su vida a continuar trabajando en programas sociales a partir del deporte, pero no quiere un trato especial. “No quiero ser el héroe de la película, quiero ser parte del equipo que va a hacer el cambio radical en cada colonia”, afirmó el ex marchista.

En el último reporte médico dado por especialistas de la Clínica de Neurotraumatología, se dijo que el nervio óptico derecho está “anatómicamente completo”, pero su funcionamiento afectado por el impacto. El lóbulo temporal izquierdo aún está inflamado, por lo que no se puede determinar aún si Hernández podrá ver con el ojo derecho. Al momento, tiene una visión de 0.7 en una escala de 10.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad