Saturday 21 de January de 2017

Por seguridad, proponen padrón de chocolates

     17 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La bancada de Primero Zacatecas propuso una iniciativa de decreto para crear, como parte de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad, un padrón de vehículos “chocolate”, chuecos y derechos, que circulen habitualmente en el estado.
Es una medida urgente, expusieron los 13 legisladores del PRI y Verde, para fortalecer el combate a la delincuencia y garantizar mayor seguridad pública a la sociedad.
Los automóviles, camiones, camionetas y motocicletas de procedencia extranjera, cuya estancia en México no está legal, “contribuyen a la inseguridad pública al no poseerse datos respecto de sus propietarios o poseedores”, expusieron los proponentes.
Agregaron que esta circunstancia se demuestra al momento en que son utilizados en la comisión de un delito o bien participan en hechos de tránsito.
En la iniciativa no se contempla cuántos “chocolates” circulan en Zacatecas. La estimación que hizo la 59 Legislatura fue de 60 mil unidades en los 58 municipios.
La inscripción en el registro o padrón de unidades extranjeras ilegales deberá ser gratuita, se advierte en la iniciativa de decreto.
Precisa: “no debe significar erogación alguna para los propietarios o poseedores de dichos vehículos que, en muchos casos, son personas de escasos recursos y ante esa limitante podrían no acudir a realizar el registro correspondiente”.
De aprobarse la reforma propuesta por la bancada en el gobierno, los “chocolates” que no porten la identificación del registro o censo oficial, serán decomisados por el personal de la Dirección de Tránsito, y se devolverán a sus propietarios o poseedores, si la unidad no se vio involucrada en un delito o accidente

El padrón

60 mil  unidades es el total de vehículos ilegales que la Legislatura estima que circulan en los 58 municipios




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad