Wednesday 22 de March de 2017

Por temor, ilegales huyen de Alabama

     7 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los negocios mexicanos han tenido una gran pérdida de clientela a causa de la ley antiinmigrante de Alabama.
Los negocios mexicanos han tenido una gran pérdida de clientela a causa de la ley antiinmigrante de Alabama.

BIRMINGHAM, ALABAMA.- Los inmigrantes Mario Ogarra y Gloria Chavira se alistaban hoy para abandonar Alabama y dejar atrás su empleo, vivienda, amigos y una historia de casi una década en esta entidad, donde se conocieron, casaron y formaron su propia familia.
El éxodo de la pareja, así como el de miles más de inmigrantes indocumentados a lo largo de los últimos días, se da tras la entrada en vigor, la semana pasada, de la ley migratoria HB56 en Alabama.
La aplicación de esa ley está creando una crisis humanitaria en la entidad ante la súbita salida de miles de inmigrantes y del “ocultamiento” de cientos más, denunciaron ayer activistas hispanos y organizaciones sindicales de maestros.
La ley autoriza a la policía de Alabama investigar el estatus migratorio de una persona y le otorga facultad para detenerla en caso de no estar autorizada a permanecer en Estados Unidos.
“Todo iba muy bien, Alabama había sido hasta ahora amable con nosotros", dijo Chavira, una inmigrante originaria de Orizaba, en el estado mexicano de Veracruz.
“Pero todo cambió desde que comenzó eso de la ley, y ahora, pues ya no vale la pena seguir aquí”, indicó la mexicana de 31 años de edad.
“Lo hacemos por ella”, dijo Gloria, en referencia a su hija de 5 años de edad y que lleva el mismo nombre.
“Con esta ley, nos pueden detener y separarnos de ella, algo que no deseo ni imaginar, por eso nos vamos, para no correr el riesgo de que nos ocurra eso”, narró.
La HB56 también obliga a los extranjeros residentes de Alabama a portar siempre un documento que pruebe su estatus migratorio.
Además prohíbe establecer contratos con indocumentados y exige a escuelas públicas recabar información sobre el estatus migratorio de los estudiantes cuando estos se inscriban.
La pareja espera tramitar una carta poder en las oficinas de la Coalición para los Intereses Hispanos de Alabama (HICA), en busca de una solución.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad