Saturday 21 de January de 2017

Por terminar, el batallón militar

     31 May 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador hizo un recorrido por el lugar. (Cortesía)
El gobernador hizo un recorrido por el lugar. (Cortesía)

FRESNILLO.- Al Batallón de Infantería de Fresnillo le falta el 25% de su construcción para que quede terminado, según constató el gobernador Miguel Alonso Reyes durante un recorrido de supervisión que realizó al lugar.
Estas instalaciones, similares a la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) existentes en Jalpa, forman parte de la estrategia para la seguridad de las familias zacatecanas que anunció el titular del Ejecutivo desde el inicio de su administración.
Alonso Reyes fue acompañado del general Jesús Álvarez Pérez, asesor en materia de seguridad; Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Obras Públicas; y el Coronel Vicente Fuentes Chávez, encargado de ejecución de obra.
Este batallón está ubicado en la carretera a Plateros y se construye con una inversión de 238 millones de pesos en un terreno de 60 hectáreas.
Las instalaciones constarán de comandancia de batallón, tres dormitorios para seis compañías, depósito de armamento asegurado; de vestuario y equipo; de armamento, municiones y enervantes.
También se construyen dos canchas de basquetbol, una cancha de futbol con pista de atletismo, un helipuerto, un pórtico de acceso monumental, un alojamiento para la guardia en prevención, un pelotón de sanidad y un alojamiento para el pelotón de información y escolta.
En el complejo se está construyendo una unidad habitacional en la que habrá un edificio de administración, cinco edificios para cinco viviendas cada uno, un edificio para cuatro viviendas de jefes o visitas, una casa para el comandante del Batallón y una planta tratadora de aguas residuales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad