Monday 16 de January de 2017

Por violaciones, multa Profeco a inmobiliaria por $2 millones

También ha incumplido contratos: Profeco

     10 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La inmobiliaria Provisisa ha sido multada con alrededor de 2 millones de pesos por tener en su contra 12 quejas por fallas estructurales en las viviendas, incumplimiento de contratos y violaciones a la ley.
La delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Verónica Gallardo Ortiz, dijo que la empresa originaria de San Luis Potosí ha acumulado el mayor número de quejas desde el año pasado.
Las multas económicas impuestas a la constructora de vivienda de interés social fueron por no acudir a las audiencias, incumplir los convenios pactados en la delegación y por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Provisisa tiene tres desarrollos inmobiliarios en el estado, todos ubicados en Guadalupe: Paseo Real, Lomas del Pedregal y Lomas del Bosque, de donde provienen las quejas.
De las 20 quejas recibidas en lo que va del año, entre 12 y 15 son contra Provisisa.
De las 40 recibidas el año pasado, la mitad fueron contra la misma empresa, explicó la delegada, aunque comentó que las inconformidades han disminuido en un 50% contra las inmobiliarias con respecto al 2010.
Las quejas más recurrentes son por goteras, desperfectos en tuberías, fallas estructurales, incumplimiento de apartado de casa y de entrega de vivienda, manifestó Gallardo Ortiz.
La delegación ha estado recuperando algunos importes que los usuarios de créditos de vivienda depositaron, y se insiste a la inmobiliaria para que devuelva el importe del anticipo de la casa, indicó.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad