Saturday 21 de January de 2017

Por violencia reducen 3 horas la venta de alcohol en los bares

A causa de inseguridad las autoridades tomaron esta decisión

     23 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En los bares, cantinas y demás centros de entretenimiento nocturno podrán venderse bebidas embriagantes hasta la medianoche. (Imagen)
En los bares, cantinas y demás centros de entretenimiento nocturno podrán venderse bebidas embriagantes hasta la medianoche. (Imagen)

Debido a los altos índices de inseguridad en la ciudad, el alcalde Juan García Páez informó que los centros de entretenimiento nocturno no tienen permiso para vender alcohol después de la medianoche, esto se determinó debido a que la misma gente busca protegerse y una medida preventiva es no salir a deshoras.
Esta iniciativa se puso en marcha desde el sábado pasado y fue así que, de manera inesperada,  varios centros nocturnos cerraron sus puertas y eventos se cancelaron al punto de las 12 de la mañana.
"En los centros nocturnos no hay horarios muy extensos, lo más que se autorizó para vender alcohol son dos horas, es decir a las 12 de la noche; aquí realmente no tenemos un número importante de negocios de este tipo", explicó García Páez.
Aun así, el presidente refirió que Fresnillo es un lugar seguro; pero el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Juvencio Basurto Flores, contradijo al alcalde y aseguró que todo el municipio se considera un foco rojo de inseguridad.
El jefe del Departamento de Alcoholes, Eustacio Martínez, explicó que el horario normal para vender bebidas embriagantes en bares y cantinas era a la 1 de la madrugada, mientras que en centros de entretenimiento nocturno era a las 3.
Pero ahora, la indicación es que la venta de alcohol en las 35 cantinas, bares y demás centros nocturnos de El Mineral será al punto de la medianoche, sin excepción.
“Estuvimos checando (sic) redes sociales y analizando los rondines; esta determinación se hizo porque la ciudadanía trata de autoimponer un toque de queda y esta medida (reducir la hora para venta de alcohol) es una forma de protegerlos”, explicó Martínez.
Esta medida estará por tiempo indefinido debido a la ola de violencia que se vive en el municipio.
Pero debido a esta iniciativa, varios dueños de bares,  cantinas o centros de entretenimiento nocturno se quejaron por los ajustes al horario de venta, ya que debido a ello tuvieron pérdidas considerables.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad