Saturday 21 de January de 2017

¿Porqué son así lo logos de Acereros y Empacadores?

     6 Feb 2011 14:26:37

A- A A+

Compartir:
Logo de los Empacadores
Logo de los Empacadores

DALLAS, TEXAS.- Si hay algo que identifica a un equipo es su logotipo y en el caso de los contendientes del Súper Tazón XLV, Acereros de Pittsburgh y Empacadores de Green Bay, sus imágenes tienen un origen peculiar.

En el caso del equipo de los Empacadores, la historia cuenta que en 1919, el fundador de este equipo Curly Lambeau, trató de hacerse de recursos para uniformar a los empleados de la Indian Packing Company, y consiguió 250 dólares, para ese efecto.

La única condición era que el equipo llevara el nombre de quien había aportado el dinero, por lo que en aquellas épocas el equipo era conocido indistintamente con los sobrenombres de los “Indios” o los “Empacadores”.

Por lo que respecta al logotipo de Acereros de Pittsburgh, en los primeros años de este equipo, no tenía impreso ninguna imagen característica y por ahí de los años 50´s, se ponía el número del jugador en el casco.

Fue en el año de 1962, cuando a sugerencia de la Compañía de Acero de Cleveland, se adoptó el mismo logotipo que consiste en tres hipocicloides multicolores, que se habían diseñado para el Instituto Americano del Acero y el Hierro, el cual fue creado como parte de una estrategia publicitaria cuyo lema era “el acero alumbra tu trabajo, brilla en tu tiempo libre y ensancha tu mundo”.

Los tres colores representan los elementos que se necesitan para crear el acero, amarillo para el carbón, el naranja para el mena que es un mineral y el azul para la chatarra de acero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad