Thursday 19 de January de 2017

Posadas, una tradición muy mexicana: Conaculta

En este festejo se pueden degustar los sabores más particulares de México

     21 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En la actualidad las posadas tienen ligeras variantes de acuerdo al lugar donde se celebren.
En la actualidad las posadas tienen ligeras variantes de acuerdo al lugar donde se celebren.

MÉXICO, DF.- Música, folclor y tradición son algunos de los elementos que se conjugan en las Posadas, singulares fiestas populares que en México se celebran a lo largo de nueve días, previos a la Navidad, del 16 al 24 de diciembre.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el México prehispánico se celebraba el advenimiento de Huitzilopochtli (Dios de la guerra) durante la época invernal, la cual en ese entonces llevaba el nombre de Panquetzaliztli y que se desarrollaba del 17 al 26 de diciembre.
Fechas que coincidían con aquellas en las que los europeos celebraban la Navidad. No obstante, esta celebración en México fue cambiando debido a la evangelización que se realizó en la Nueva España, y con la instauración de la imagen de María y José, que vino a sustituir a Huitzilopochtli.
En la actualidad, las Posadas tienen ligeras variantes de acuerdo al lugar en donde se celebren, y han ido cambiando con el tiempo, sin embargo, hay aspectos que se comparten en todas ellas, como el “pedir posada”, cantar villancicos tradicionales y romper la piñata.
En estos festejos también se puede degustar de sabores tan particulares de México, como el ponche, el aguinaldo y frutas de temporada: tejocote, caña y mandarina, entre otras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad