Saturday 21 de January de 2017

Posible baja de calificación de deuda de EU

El déficit presupuestario de EU se sigue deteriorando

     8 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Existe una entre tres probabilidades de que la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos sea reducida una vez más dentro de los próximos 24 meses, advirtió el director operativo de la calificadora Standard & Poor's, John Chambers.
“Si la posición fiscal de Estados Unidos se sigue deteriorando o si el estancamiento político se vuelve más persistente, entonces eso puede llevar a una nueva baja en la calificación”, afirmó Chambers en declaraciones al canal de televisión ABC.
El viernes pasado, Standard & Poor's anunció su decisión de degradar la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos y quitarle por primera vez en la historia el grado de AAA, para colocarla en AA+.

Su argumento fue que el déficit presupuestario de largo plazo en Estados Unidos se sigue deteriorando, en tanto que el sistema político es incapaz de llegar a acuerdos que aumenten los ingresos del país de manera suficiente como para contrarrestar esta tendencia.
Durante su participación en el programa “Esta semana”, Chambers recordó que la deuda de Estados Unidos ha sido colocada en una proyección negativa, lo que significa que será supervisada de cerca durante un lapso de seis a 24 meses, lo que podría implicar una nueva baja en su calificación.
El ejecutivo explicó además que, de acuerdo con los antecedentes de otros países cuya deuda ha sido degradada, podría tomar entre nueve y 18 años para que Estados Unidos pueda recuperar la máxima calificación para sus bonos de deuda.
Por su parte, David Beers, jefe de las calificaciones de deudas soberanas de Standard & Poor's, reafirmó en una entrevista en el canal Fox que ubicar a Estados Unidos en una proyección negativa indica que existen riesgos de que su grado AA+ podría descender más en los próximos meses.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad