Thursday 19 de January de 2017

Posible dar resultados en pluralidad: Peña Nieto

     24 Oct 2012 20:41:08

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto dijo que en el encuentro hubo el reconocimiento de todos los participantes.
Peña Nieto dijo que en el encuentro hubo el reconocimiento de todos los participantes.

MÉXICO, DF.- Tras su reunión de más de tres horas con gobernadores de izquierda, el presidente electo Enrique Peña Nieto aseguró que en democracia y en pluralidad "sí es posible dar mejores resultados".

Tras posar con los mandatarios en funciones y electos de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Distrito Federal, Peña Nieto dijo que en un clima de acuerdo y civilidad política es posible darle forma al diseño de proyectos que incidan en elevar las condiciones de bienestar de los mexicanos.

El priista calificó la reunión de positiva y fructífera, pues "acredita y deja constancia del interés por atender temas en los que tenemos plena y total coincidencia en lograr un diálogo constante y permanente para trabajar juntos y para resolver también diferencias".

En un breve discurso, el exgobernador mexiquense ratificó la voluntad política de su gobierno para trabajar con todas las expresiones políticas, "con todos los gobiernos constituidos más allá del origen partidario que tengan".

Peña Nieto dijo que en el encuentro hubo el reconocimiento de todos los participantes de que están por encima de lo que fue en su momento la competencia política. "Hoy somos titulares de gobiernos federal y estatal, que sólo nos ocupa servir a los mexicanos", aseveró.

Ello, dijo, es lo que "habrá de ocuparnos, el trabajar y servir a todos por igual, lograr demostrar a la sociedad mexicana que en democracia, que en pluralidad, sí es posible dar mejores resultados".

"Quiero hacer público mi reconocimiento a la voluntad política aquí expresada y manifestada en este encuentro, que sin duda marca el inicio de una relación positiva y constructiva, que beneficie a todos los mexicanos, a los pueblos de las entidades que los gobernadores y jefe de Gobierno aquí presentes representan", resaltó.

Instruyó que su equipo de transición, que encabeza Luis Videgaray, revise los proyectos y los temas de carácter particular que cada entidad tenga para que sean incorporados en el Presupuesto de Egresos de 2013 que se viene trabajando con el gobierno federal.

El presidente electo agradeció a los mandatarios de izquierda su disposición para el encuentro, "que, sin duda, acredita el grado de madurez política y de civilidad que hoy tenemos en México".

Reconoció que en el México democrático se advierte la voluntad de la población por una mayor pluralidad y una mayor presencia de las distintas expresiones políticas nacionales.

Peña Nieto reconoció que, no obstante las diferencias políticas que hay en el país y que son parte de la normalidad democrática, hay el interés "de los que estamos aquí y de los ausentes que también representan distintas expresiones de trabajar en metas compartidas”.

Destacó que en el encuentro se habló de distintos temas que están en la agenda de prioridades del gobierno de la República que habrá de encabezar a partir del 1 de diciembre, así como de los estados que representan.

Entre ellos están los temas de seguridad pública, desarrollo económico y desarrollo social, por lo que se comprometió apoyar y respaldar proyectos de infraestructura y de desarrollo social de manera específica para el sureste del territorio nacional.

Abundó que esa región, donde gobiernan otras expresiones políticas, forman parte de la zona del país que lamentablemente vive en mayor pobreza y rezago en el tema de desarrollo.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad