Sunday 22 de January de 2017

Posible, relación con Cárteles Unidos

     4 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado acerca del caso de los policías desaparecidos en la zona del Cañón de Juchipila, arrojaron como primeros resultados que el asesinato del policía municipal encontrado el martes en Jalpa puede vincularse con las amenazas de los Cárteles Unidos.
El procurador Arturo Nahle habló respecto a la presencia de carteles en disputa por el territorio, y citó las amenazas en mantas que aparecieron hace aproximadamente un mes en Jalpa y Juchipila en las que se hablaba de limpiar el territorio zacatecano de Zetas.
No descartó que el secuestro y asesinato de Valentín García esté ligado a estas amenazas.
También dijo que no se ha comprobado el vínculo del oficial caído con  los zetas.
Sin embargo, el hecho de que los preventivos fueron secuestrados por organizaciones criminales, en este caso, el de Cárteles Unidos, quienes dijeron que las policías municipales estaban llenas de zetas, deja muchas dudas al respecto.
Dijo que el paradero del otro policía aún se desconoce y no hay avances en la investigación, sólo se hizo una búsqueda en el territorio donde apareció Valentín, aunque las esperanzas de que el otro oficial se encuentre con vida son muy pocas.
El policía hallado tenía tres balazos en la cabeza y mostraba señales de tortura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad