Thursday 19 de January de 2017

Posponen audiencia para rescatar la Casa de Cultura

La presentación de pruebas será hasta octubre

     18 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El edificio está en el Distrito Federal. (Excélsior)
El edificio está en el Distrito Federal. (Excélsior)

La audiencia constitucional para presentar pruebas y alegatos sobre el caso de la Casa de Cultura Zacatecana en el Distrito Federal, prevista para el 6 de septiembre, se pospuso hasta el 14 de octubre.
La razón del cambio de fecha fue la falta de conocimiento, por parte del Gobierno del Estado, de la solicitud que una asociación civil había realizado para quedarse con la gestión del inmueble donde se ubica la Casa de Cultura, informó América Selene Dávila Rocha, directora de Asuntos Contenciosos de la Coordinación General Jurídica del gobierno.
El juicio se deriva de una demanda que presentó el Ejecutivo estatal en contra de las autoridades del Distrito Federal, después de que solicitaran la rescisión de un contrato que adjudicaba la posesión del edificio al gobierno de Zacatecas por un plazo de 10 años, a fin de que se instalara en él la Casa de Cultura Zacatecana y se realizaran, a su vez, trabajos de restauración.
Dávila Rocha explicó que en la contestación del gobierno del DF a la denuncia se decía que pedían la terminación del contrato porque el Centro Social y Cultural Zacatecano Asociación Civil había solicitado quedarse con la propiedad del edificio.
El gobierno de Zacatecas, como desconocía su existencia, pidió al Registro Público de la Propiedad que facilitara los datos de la asociación para poder notificarle los hechos y que participara en el juicio como tercer interesado o bien desestimara la petición.
Sin embargo, cuando llegó el día fijado para la audiencia, el 6 de septiembre, aún no se había recibido el informe del registro público, por lo que no se pudieron comunicar con la asociación civil y la tuvieron que posponer hasta octubre.
La funcionaria estatal puntualizó que no es una fecha definitiva porque todo depende de si se consigue localizar el domicilio fiscal de la asociación.
Si no se logra hacer la notificación,  aseguró, se deberá retrasar la audiencia nuevamente.
La directora de Asuntos Contenciosos agregó que, aparte del proceso legal, se han mantenido reuniones extraoficiales con las autoridades del DF en las que se ha analizado la posibilidad de que el gobierno zacatecano se quede con la posesión del inmueble, pero comparta el espacio con otras dos asociaciones.
Entre las organizaciones que nombraron en sus conversaciones se encuentran la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad y una subsede del Centro Regional UNESCO en Zacatecas, inaugurado hace unas semanas en el Centro Histórico de la capital del estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad