Tuesday 17 de January de 2017

Posponen la apertura del relleno intermunicipal

No ofrecen argumentos tras detener proyecto

     28 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Sin, argumentos, el titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio Cesar Nava de la Riva, retrasó la apertura del relleno intermunicipal prevista para finales de enero, informó Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe.
“El director nos dijo que no estamos en condiciones para operarlo, cuando antes nos había dicho que sí; se le pidieron los argumentos para no echarlo andar y simplemente nos dijo que nos esperáramos un poco más”, insistió.
Flores Mendoza, también presidente de la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Intermunicipal (Jioresa) dijo que los alcaldes de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez; de Vetagrande, Roque Puente Reyes, y de Morelos, Raúl Veyna ya están listos para que se ponga en funcionamiento.
El munícipe explicó que de los 160 pepenadores que laboran el basurero de Guadalupe y Zacatecas, se pretende emplear tan sólo 100.
Flores Mendoza dijo que la intención no es dejar sin empleo a los demás; sin embargo, aclaró que si quieren laborar en el relleno tendrán que adaptarse a un salario mínimo.
Al respecto, Nava de la Riva dijo a Imagen que el próximo lunes platicará con el alcalde de Guadalupe para explicarle los detalles técnicos.
“Tenemos una buena amistad y no quiero dar declaraciones por que lo respeto y quiero seguir manteniendo el vínculo de respeto”, explicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad