Wednesday 18 de January de 2017

Posponen proceso Ruby contra Berlusconi

     11 Feb 2013 14:32:07

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Los jueces del Tribunal de Milán aceptaron hoy posponer para marzo próximo el llamado "juicio Ruby", en el que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, es acusado de concusión y prostitución de menor.

El colegio de magistrados, presidido por la jueza Giulia Turri, dio su visto bueno a la solicitud presentada por los abogados de Berlusconi e interrumpieron el proceso, que reiniciará el 4 de marzo próximo.

Los defensores de Il Cavaliere pidieron que se aprobara el recurso de "legítimo impedimento" de su cliente para participar, debido a su participación en la campaña electoral como líder de la coalición de derecha.

La fiscal del caso, Ilda Boccassini, se dijo de acuerdo con el "legítimo impedimento", pero llamó a que el colegio de magistrados pronuncie la sentencia lo antes posible.

"Conozco la estrategia defensiva del imputado, habiéndome ocupado de él en otros procesos", declaró Boccassini en una intervención en el aula.

Según la fiscal, tras las elecciones programadas para el 24 y 25 de este mes, la estrategia de Berlusconi será la de no presentarse a las audiencias del juicio, por lo que pidió que no sea aceptado ningún otro recurso de "legítimo impedimento" (que reconoce la imposibilidad del imputado de asistir al proceso).

"Todos sabemos que después de las elecciones viene un periodo de entre 15 y 20 días en los cuales el imputado no puede solicitar ningún legítimo impedimento, porque no se forma todavía ningún gobierno", anotó.

Boccassini pidió fijar un calendario de audiencias "intenso" para garantizar una duración "justa" del proceso.

El Tribunal estableció que en la audiencia del 4 de marzo será interrogada la fiscal del tribunal de menores de Milán, Giulia Turri, quien la noche del 27 de mayo de 2010 rechazó el pedido de Berlusconi de entregar a la entonces menor Karima El Mahroug, alias Ruby, a sus emisarios.

La muchacha había sido arrestada por robo y Berlusconi, quien era entonces jefe de gobierno, intervino personalmente para pedir su liberación bajo el falso argumento de que ella era pariente del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak y quería evitar un conflicto diplomático.

La chica fue liberada, pero esa intervención le costó al ex premier la acusación de concusión (abuso de poder), además de la de prostitución de menor, pues habría pagado a Ruby a cambio de sexo cuando ella aún no tenía 18 años de edad.

Los jueces programaron también audiencias para el 8, el 11 y el 18 de marzo y en esa última fecha podría dictarse la sentencia.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad