Saturday 21 de January de 2017

Postulan a Kerry para secretario de Estado

Reemplazará a Hillary Clinton

     22 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama nominó el viernes al senador John Kerry como su próximo secretario de Estado, lo que eleva al experimentado legislador y experto en política internacional al puesto diplomático que había aspirado.
"No va a necesitar mucho entrenamiento para el empleo", dijo el mandatario al anunciar, junto con Kerry, su nominación desde la Casa Blanca. "Pocos individuos conocen tantos presidentes y primeros ministros o dominan nuestras políticas tan firmemente como John Kerry".
De ser ratificado, Kerry tomaría el mando en el Departamento de Estado, en sustitución de Hillary Clinton, quien dejará el cargo a comienzos del año próximo.
Se espera que Kerry, quien durante muchos años ha sido senador por Massachusetts, será confirmado sin problemas para el puesto en el gabinete por parte de sus viejos colegas en el Senado. Kerry sería el primero de los varios nuevos rostros que se espera arriben al equipo de seguridad nacional de Obama, entre ellos un nuevo secretario de Defensa y director de la CIA.
Kerry ha sido presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y fue candidato demócrata a la presidencia en el 2004 cuando perdió ante el presidente George W. Bush. Es un veterano condecorado de la guerra de Vietnam que criticó el esfuerzo de la guerra a su regreso a Estados Unidos, e incluso rindió testimonio en la comisión del Senado que después llegó a presidir.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad