Monday 16 de January de 2017

Potabilizarán agua en la Jacobo Quirino

En años anteriores la mitad del líquido era de pipas

     25 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Gracias a las calderas aumentó la inscripción, sobre todo de planteles educativos. (Tomás Vázquez)
Gracias a las calderas aumentó la inscripción, sobre todo de planteles educativos. (Tomás Vázquez)

A cinco años de su inauguración, la alberca Jacobo Quirino por fin cuenta con una toma de agua potable para su abastecimiento.
José García, administrador de la este espacio deportivo, comentó que personal de Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) hizo posible la conexión de la tubería y se llegó a un acuerdo con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de  Fresnillo (Siapasf) para que se cobrara una cuota fija cada mes.
García comentó que el abastecimiento de vital líquido para la alberca antes era: mitad de agua potable y mitad de agua de pipas, lo que a muchos usuarios les ocasionaba alergias, por el tratamiento que se le daba.
El administrador del espacio explicó que al ser agua de dudosa procedencia, debían clorarla y esto provocó, en muchas ocasiones, que jóvenes y adultos tuvieran problemas en la piel por el alto contenido de químicos.
Y ahora esto será un benefició para todos, pues el servicio potable se tratará con menor cantidad de químicos y es beneficioso para este deporte en El Mineral, ya que la gente puede tener mayor seguridad que no tendrá problemas en la piel por la calidad del vital líquido.
Por otra parte, comentó que las calderas colocadas hace unas semanas para mantener el agua a temperatura ambiente son de gran beneficio para la sociedad, pues las inscripciones aumentaron incluso con el frío que empieza a sentirse.
Las inscripciones, abundó García, aumentaron sobre todo al tratarse de escuelas a nivel preescolar y primaria, a cuyos alumnos se les ofrece una cuota de recuperación mínima por disponer de la alberca.
Los kínder con los que en recientes fechas se hicieron convenios son el Gustavo Ruiz de Chávez y el 20 de Noviembre; en cuanto a primaria sería la Rafael Ramírez.
Las calderas han beneficiado sobre todo en este tiempo que es relativamente difícil por el clima, celebró el encargado del área.

nbernal@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad