Thursday 19 de January de 2017

Practican cinco auditorías al DIF

Heladio Verver al PRI; Peña Nieto viene el domingo

     23 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De un día para otro le cayeron al DIF estatal inspectores del DIF nacional para practicar cinco auditorías. Peso por peso, hoja por hoja, día por día, los sabuesos de Cecilia Landarreche, directora del Sistema DIF, revisan con lupa cinco programas que opera el DIF estatal a cargo de Héctor Zirahuén Pastor Alvarado.

VAYA OCURRENCIA
Quienes se mueven en los entretelones de la política dicen que a Pastor le mandaron la Gestapo porque no cayó bien que públicamente pidiera 40 millones de pesos de ampliación presupuestal, para programas alimenticios, a Felipe Calderón. Margarita Zavala, esposa del presidente, personalmente le externó su molestia. “No se vale Héctor, nosotros (DIF nacional) les hemos ayudado mucho (al DIF estatal)”, le habría dicho.

AL GRANO
Todo pasó cuando Calderón vino a Zacatecas para evaluar los daños de la sequía. El presidente urgió a Raúl Estrada y a Chema González a ir al grano sin tanto rollo. Así que cuando le tocó su turno a Pastor tiró el sablazo sin decir “¡agua va!”. “Presidente -dijo- necesitamos más dinero para ayuda alimentaria”. Pedía 40 millones de pesos. Calderón le habría dicho: “Ni a mi esposa (DIF nacional) le ayudo”. Días después cayeron las cinco auditorías.

GRAN CACIQUE
Como en sus buenos tiempos, el PRI atiborró la plaza en Nochistlán para un acto de campaña de sus candidatos Alejandro Tello y Julio César Flemate. Presumen en el tricolor que estuvo la crema y nata del municipio. Dicen que el alcalde Moisés Ornelas, expriísta, ahora panista, gran cacique de la región -ha sido presidente tres veces- empieza a ladearse a favor del tricolor. Y es que su hijo Víctor está entregado a la causa revolucionaria.

AL BOTE JC CHÁVEZ
Anoche fue aprehendido por la Ministerial Julio César Chávez. Y según parece tardará buen tiempo en volver a pasear por las calles de Sombrerete. Pero no se trata del JC famoso, el de las orejas de coliflor. Tampoco el regidor perredista de Guadalupe, hijo putativo de Samuel Herrera. Este JC es subdirector de Desarrollo Social de Sombrerete.

OPERADOR DE PEÑA NIETO
Este Julio César Chávez, además de ser un pillo de siete suelas al que 35 campesinos lo acusan de fraude, razón por la que fue a parar al bote, es esposo y principal operador político de Oliva Fernández Martínez, coordinadora regional de la campaña de Enrique Peña Nieto. Y es hijo de Zenaido Chávez, subprocurador de justicia durante el gobierno de Arturo Romo Gutiérrez.

ENCERRONA CON PEÑA
El acto multitudinario con Enrique Peña Nieto, el domingo, será en el estadio Francisco Villa. Juan Carlos Lozano y Pedro de León calculan una asistencia de 30 mil almas. Araceli Guerrero confía en que las mujeres sean mayoría. En el acto estarán los y las candidatas. Esperan que Miguel Alonso asista, así como Marcelo Ebrard ha acompañado a López Obrador en algunos actos dominicales.

CHORIZO TOLUQUEÑO
En el marco de la visita de Enrique Peña Nieto, el PRI anunciaría otro batacazo al PRD. Y en especial para Amalia García. Heladio Verver, exdirector de Servicios de Salud y hasta hace poco amalista hasta que la muerte nos separe, se pondría la camiseta rojo chorizo del PRI.

DOCTORCITO ACELERADO
Por lo que se sabe, Heladio Verver sería coordinador de la campaña de Peña Nieto en Zacatecas en materia de salud. Aún no se afiliaría al tricolor. Y es que aspiraría a ser, en 2013, candidato externo a la presidencia de Zacatecas. A este acelerado doctorcito “que muerde más de lo que puede masticar” -dicen priístas-, lo habrían reclutado Raymundo y Rogelio Cárdenas.

DAVID EL GANANCIOSO
Ante la ausencia de candidatos atractivos del PAN, sobre todo al Senado -María de Jesús Ortiz y Ramón Medina están perdidos- gran parte del voto duro blanquiazul se irá con la izquierda, concretamente con David Monreal, advierten panistas de la vieja guardia.

VOTO ÚTIL
En muchas partes del estado, especialmente en los distritos 1 y 2, el panismo empieza a hablar de voto útil. Dice un exdiputado local del PAN que se votaría por Josefina Vázquez Mota para presidenta y por PRD-PT para senadores y diputados e impedir así el regreso del nefasto PRI.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad