Thursday 19 de January de 2017

PRD-DF estima concluir hoy conteo de votos de elección interna

     12 Nov 2011 17:00:49

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de que se realizara la elección para definir a consejeros y congresistas, el PRD capitalino continúa con el conteo de votos y está previsto que termine durante la noche de este sábado.

Hasta esta tarde restaban por contabilizarse los votos de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, que se esperaba representarán menos complicaciones que Iztapalapa, cuyo conteo tardó más de un día.

Una vez concluida la contabilización de cada acta, la Comisión Estatal Electoral será la encargada de asignar a cada planilla los consejeros correspondientes para el consejo local.

La asignación se realizará mediante porcentajes de los votos recibidos por cada una de las planillas participantes por distrito.

Se calcula que en un mes se instalará el Consejo Estatal del PRD electo esta semana y que en su misma sesión inicial se elija al nuevo presidente del PRD capitalino que sustituya a Manuel Oropeza.

El nuevo consejo decidirá qué mecanismo se utiliza para elegir a los candidatos a Jefe de Gobierno y a las jefaturas delegacionales.

En los últimos días, ha tomado fuerza la posibilidad de que el candidato a Jefe de Gobierno sea electo mediante una encuesta que determine al mejor posicionado para encabezar al PRD en los comicios de 2012.

El lunes pasado el Jefe de Gobierno estableció que las encuestas serían la mejor posibilidad para elegir al candidato para sucederlo.

Al respecto, Agustín Torres, jefe delegacional en Cuauhtémoc, reconoció que las encuestas serían un buen método para elegir candidatos a la luz de la reciente elección interna que convulsionó al PRD capitalino.

"Las elecciones nos desgastan mucho", insistió Torres, quien también es visto como un posible candidato a dirigir el PRD capitalino.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad