Monday 23 de January de 2017

PRD no descarta ir junto con Morena en defensa del petróleo

     7 Feb 2013 19:24:03

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En los próximos días, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará a conocer su plan de acción en defensa del petróleo y de la economía familiar.

En respuesta al anuncio del PRI y del gobierno de la República en cuanto a que será en septiembre de este año cuando se hagan llegar al Congreso de la Unión las iniciativas en materia energética y hacendaria, es que el partido del sol azteca ultima los detalles de la estrategia contra una posible privatización de Pemex y la ampliación del IVA a alimentos y medicinas.

El plan, diseñado por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez será puesto a consideración de la comisión nacional de ese instituto político a principios de la semana entrante a más tardar.

El proyecto no descarta movilizaciones en las calles junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “si es que las condiciones lo requieren” así como también acciones de resistencia civil pacífica al interior de las cámaras, en caso de concretarse el escenario de la privatización del petróleo y el incremento del IVA.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, Sánchez Camacho, secretario general del PRD, destacó que su partido lanzará una ofensiva nacional para “desenmascarar al PRI y al presidente de la república” a los largo de las campañas electorales que se desarrollarán en las próximas semanas en catorce entidades del país a fin de que los votantes sepan cuáles son las verdaderas intensiones de los prisitas una vez pasados los comicios.

“El PRI quiere cuidar por eso las manda hasta septiembre (las iniciativas energética y hacendaria) porque se protege ante el proceso electoral de los 14 estados del país; yo quiero ver que salgan a decir en estos  días que sí van por el IVA en alimentos y medicamentos”, consideró.

Por eso, añadió, el PRD en forma paralela a las campañas en los 14 estados “vamos a meter este plan nacional para desenmascarar al PRI ante el electorado que tiene proceso  constitucional en estos 14 estados, entonces tenemos pensado que a más tardar la próxima semana daremos a conocer el plan de acción” reiteró el funcionario perredista.

Bajo el lema “El petróleo es nuestro”, la estrategia perredista contempla tres ejes fundamentales que pasan por los medios masivos de comunicación, las redes sociales, el diálogo con expertos y ciudadanía, así como la acción a las movilizaciones “callejeras” separadas o conjuntas con Morena.

Lo importante, dijo, es que se defenderá el mismo objetivo e interés nacional desde las diferentes corrientes de la izquierda por si el PRI intenta “dar madruguete”.

Sánchez Camacho aclaró que al hablar de marchas no significa únicamente marchas, sino también clausuras simbólicas, plantones, entrega de cartas a gobiernos extranjeros y compañías petroleras, entre otras acciones.

“No vamos a renunciar a un eje rector de la izquierda que son las  movilizaciones callejeras, pero pacíficas y esto será también de acuerdo a cómo se vayan presentando los acontecimientos y esas movilizaciones pueden ser diversas, por ejemplo, cadenas humanas, clausuras simbólicas, sentadas representativas”, abundó Sánchez Camacho.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad