Sunday 22 de January de 2017

PRD no será obstáculo en reformas propuestas por EPN: Barbosa

     16 Nov 2012 19:20:22

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El senador Miguel Barbosa afirmó que en la gestión de Enrique Peña Nieto, el PRD mantendrá su demanda de que México requiere un cambio verdadero y un modelo alternativo de nación, pero no será un obstáculo cuando su gobierno proponga reformas que beneficien al país.

“No podemos estar en la oposición simplemente por obstaculizar, vamos a plantearle al gobierno y a las otras fuerzas políticas los temas y cambios que la sociedad demanda y México necesita”, señaló.

Por ello ratificó que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirán el 1 de diciembre a la ceremonia del cambio del Poder Ejecutivo, cuando Peña Nieto asuma la Presidencia del país, “porque se trata de un acto republicano”.

Sin embargo, el líder de los senadores perredistas advirtió que el papel de la izquierda en el Congreso, a partir del 1 de diciembre, será el de contrapeso político al gobierno e impulsar los acuerdos necesarios para solucionar de fondo los problemas de México.

“Los senadores del PRD seremos una izquierda constructora, reformadora, responsable ante los nuevos retos que demanda la ciudadanía”, aseveró.

Barbosa Huerta indicó que el suyo no será el “partido del ‘no rotundo’ ni el partido de las obstaculizaciones, sino el que dice sí al diálogo, sí a la negociación, pero que puede decir no a aquellas propuestas insanas que atenten contra los derechos de los mexicanos”.

En el derecho que la ley y la Constitución le confieren al nuevo gobierno para hacer propuestas legislativas, el partido del sol azteca será respetuoso de las iniciativas, pero muy responsable al momento de analizarlas, evaluarlas y dictaminarlas, agregó.

Insistió en que el PRD no se aislará “de ninguna discusión ni de la construcción institucional del país; eso es lo que quisieran nuestros adversarios políticos”.

“Estaremos en los debates y negociaciones, buscaremos incidir en todas las decisiones, siempre procurando que las deliberaciones se den de manera abierta, sin cartas ocultas, no permitiremos que nos excluyan”, afirmó el senador por el estado de Puebla.

Desde el Senado “pugnaremos porque el papel de la izquierda no sólo sea el de opositores, cuyo discurso se base en el no rotundo, sino seremos una oposición responsable, pero crítica, abierta al diálogo y a los acuerdos en beneficio de la sociedad”, subrayó.

El legislador perredista expuso que “esto es lo que ofrece la izquierda en el proceso de alternancia del Poder Ejecutivo, porque ya tuvimos un largo tiempo perdido en el que no se generaron oportunidades de desarrollo para la población mexicana”.

Por otra parte el secretario general de este instituto político, Alejandro Sánchez, coincidió en que el PRD está abierto al diálogo y discusión de todas aquellas propuestas en bien de la ciudadanía, y sobre todo si con ello se atiende una de las demandas más sentidas de la población, que es la seguridad pública.

No obstante opinó que la “supersecretaría” de Gobernación a la que pretende Enrique Peña Nieto darle vida, “no es más que para abrirle la puerta al regreso de un régimen totalitario de la década de los 70, cuando se torturaba, desaparecía al enemigo y la impunidad campeaba”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad