Saturday 21 de January de 2017

PRD pide a sus candidatos no violar la ley

     30 Mar 2012 20:55:10

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto federal Electoral (IFE), Camerino Eleazar Márquez Madrid, giró un oficio a todos los candidatos a puestos de elección popular, dirigentes partidistas y a los partidos que integran la coalición " Movimiento Progresista" , PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para que una vez que iniciaron las campañas proselitistas, no incurran en inequidad, en el rebase de tope de gastos de campaña, en el financiamiento indebido o en la calumnia.
 
En el documento de nueve fojas y el cual cuenta con los logotipos del lado superior izquierdo del PRD y del superior derecho del IFE, se enumeran preceptos constitucionales y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) de los cuales deben de estar atentos para no incurrir en algún tipo de violación.
 
"En virtud de que es convicción y obligación del partido cumplir con la ley, solicitamos a ustedes se abstengan de colocar propaganda que contravenga lo establecido en la ley", se lee en el documento.
 
El representante del partido del Sol Azteca ante el IFE, recuerda también lo plasmado en el artículo 41 de la Constitución, en el que se prohíbe enfáticamente hacer contratación de promocionales, infomerciales, entrevistas y cualquier tiempo de propaganda en radio y televisión.
 
También hace referencia a que está prohibido realizar diatriba, difamación o calumnia, rebasar los topes de gastos de campaña o recibir financiamiento de forma ilegal, acciones que el partido endash el PRD- no acompañara, advirtió.
 
A los servidores públicos emanados del sol azteca, Camerino Eleazar, les recuerda el precepto plasmado en el artículo 134 de la Constitución, que establece el principio de neutralidad de todo funcionario que implica no violentarlo en todos sus términos, cuestión que el partido integrante de la coalición " Movimiento Progresista" no acompañara.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad