Friday 20 de January de 2017

PRD pide integrar Comisión Legislativa por explosión en Torre de Pemex

     2 Feb 2013 15:21:05

A- A A+

Compartir:

MEXICO, DF.- Para evitar que la tragedia de Pemex se convierta en un "debate de especulaciones", el PRD en el Senado demandó la integración inmediata de una Comisión Legislativa de todas las fuerzas políticas que dé seguimiento al tema, e informe a la ciudadanía de los resultados de las indagaciones para saber lo que ocasionó el percance.

Luis Miguel Barbosa, responsable de la bancada perredista en la Cámara Alta, llamó a las fuerzas políticas a "no sacar raja política" de este asunto y sostuvo:

"Es el momento de la solidaridad con las víctimas, es el momento de iniciar una investigación y lo que planteo a las otras fuerzas políticas es que tengamos una posición común y que este tema no se vuelva un debate de especulaciones", insistió.

Ante una duda, Barbosa Huerta confió que la participación de peritos internacionales y nacionales en las investigaciones sobre este accidente permitirá que la sociedad mexicana reciba información eficaz para "que tengamos certeza de lo que ahí ocurrió".

El senador poblano recalcó que hay que esperar los resultados que arrojen las investigaciones, "pero sin duda tiene que irse a fondo, tenemos que conocer la verdad de lo que pasó. Hay que ser cuidadosos y no hacer declaraciones efectistas", dijo.

Adelantó que el próximo martes propondrá a las bancadas del PRI, PAN, PT y Verde Ecologista suscribir un punto de acuerdo en la sesión ordinaria para avanzar en la integración de la Comisión que dé seguimiento a las investigaciones sobre el accidente registrado en Petróleos Mexicanos.

Aclaró que lo que se pretende es "que esto no se vuelva un debate para ver quién posiciona la propuesta más espectacular. Hay que ser respetuosos del dolor. El acuerdo tiene que ser algo pactado, que ayude a conocer la verdad, sin especular, porque eso no ayuda a la solidaridad que tiene que haber con las familias de las víctimas", aseveró Barbosa.

Ratificó su pésame por la pérdida de vidas humanas e insistió en trabajar de manera responsable en un asunto de esta relevancia."Es un hecho que lamentamos mucho y del cual tiene que ser partícipe el Congreso, no para sacar raja política ni llevar este asunto a nivel mediático, sino para trabajar en solidaridad y conocer la verdad de lo que ahí ocurrió", sostuvo.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad