Saturday 21 de January de 2017

PRD presentará ocho reservas a minuta de reforma laboral; el PAN seis

     18 Oct 2012 18:50:23

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La fracción del PRD en el Senado de la República presentará reservas a diversos artículos de la minuta de Reforma Laboral relacionados con la flexibilización laboral, el pago por hora, la inclusión de la transparencia y democracia sindical, entre otros rubros.

En entrevista, la vicecoordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna Luna, dijo que todavía están analizando el articulado de la minuta, y que las reservas que harán las “hemos englobado en ocho temas generales y cada uno lleva varios artículos para no dar un debate muy hostigoso”.

Así, por ejemplo, “el tema de la flexibilización laboral abarca 12 artículos”, aunque lo más grave es la reducción de los salarios con el pago por hora, que “se vincula con otro tema que es el debilitamiento de los ingresos de las Instituciones de Seguridad Social”, añadió.

De igual manera, la legisladora perredista informó que también reservarán para su discusión en lo particular la exposición de motivos de la minuta ya que contiene “afirmaciones falsas”, como que generará empleos, “cuando en realidad es al revés”.

Por otro lado, Padierna Luna informó que siguen dialogando con los senadores del Partido del Trabajo para que junto con los de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano tengan los votos necesarios para modificar la minuta e incluir el rubro de la transparencia y libertad sindical

Adelantó que puede garantizar que el PT, el PRD, el PAN y MC “estamos en la misma sintonía y no va a haber un voto dividido; las fuerzas democráticas junto con el PAN, vamos a modificar la parte sindical”.

Sin embargo, Padierna Luna también reveló que los partidos de izquierda buscarán modificar la minuta en lo referente “a la pulverización del salario”.

El PAN se reservará seis reservas

 El senador Ernesto Ruffo Appel, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que su bancada presentará seis reservas a la minuta de la reforma laboral, para incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical.

En entrevista, Ruffo Appel señaló que fuera de la ausencia de la trasparencia sindical, el PAN está a favor del resto del contenido de la minuta de reforma laboral, incluido el tema del outsourcing.

“En lo general, todo lo demás lo vemos bien”, precisó el legislador de Acción Nacional, quien dijo que “aquí el debate es la democracia y la transparencia sindical, y en ello estamos concentrados”, comentó.

Las comisiones que analizan la minuta dieron de plazo a todas las bancadas hasta las 8 de la noche del viernes 19 de octubre para presentar por escrito todas las reservas que tengan a la minuta, que reforma la Ley Federal del Trabajo.

Ruffo Appel criticó los desplegados que publicaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en los que demandan al Senado aprobar sin cambios la minuta, pues ya no insisten en el tema de la transparencia y la democracia sindical.

El ex gobernador de Baja California advirtió que el PAN no acepta presiones y que insistirán en incluir ese tema en la reforma laboral, ya que “es un compromiso de quienes vivimos en la democracia y la transparencia”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad