Saturday 21 de January de 2017

PRD, PT y Movimiento Ciudadano firman alianza para 2012

     17 Nov 2011 22:40:10

A- A A+

Compartir:

Los partidos de izquierda firmaron el convenio de coalición “Movimiento Progresista” para participar en los comicios federales de 2012 y anunciaron la unificación del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Partido Frente Amplio Democrático.

Durante la firma del convenio, el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, indicó que el frente permitirá consolidar la propuesta de Marcelo Ebrard, que apoyó Andrés Manuel López Obrador, para lo cual se aprobó el comité que preparará la conformación de ese partido.

Además, crearán un consejo consultivo que será integrado por Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y otros, con el objetivo de delinear la estrategia electoral para 2012.

“Lo que deseamos es incorporar a todos, siendo congruente con el discurso de Ebrard y López Obrador, debemos dar paso a ese propósito, y, más adelante, transformar al DIA (frente de partidos de izquierda Diálogo para la Reconstrucción de México) en un Frente Amplio Progresista”, dijo el senador Ricardo Monreal.

Mañana vence plazo para registrar coaliciones ante el IFE

El plazo para solicitar el registro de los convenios de coalición y los acuerdos de participación entre los diversos partidos rumbo a las elecciones federales que se realizarán el domingo 1 de julio de 2012,vencerá mañana viernes.

Hasta el momento hay dos alianzas: la del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, llamada “Movimiento Progresista”, y la del PRI, PVEM y Panal, de nombre “Compromiso por México”.

El Partido Acción nacional (PAN) también tendrá que acudir al órgano electoral para notificar que no registrará ninguna coalición para la elección federal en la que estará en juego la Presidencia de la República, 500 diputaciones federales y 12 senadurías.

Una vez que venza el plazo para la solicitud de registro de los convenios de coalición y acuerdos de participación, los precandidatos a puestos de elección popular de las coaliciones o partidos deberán iniciar sus respectivas precampañas el 18 de diciembre.

Con información de Notimex y Reforma.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad