Monday 23 de January de 2017

Precandidatos de EU arrancan en Iowa

Las encuestas favorecen a Rommey, Paul y Santorum

     4 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La publicidad electoral llenó las calles de Iowa.
La publicidad electoral llenó las calles de Iowa.

DES MOINES, IOWA.- Los republicanos de Iowa se dispusieron  el martes a emitir los primeros votos hacia la contienda presidencial de 2012, para elegir al candidato que buscará derrotar al presidente Barack Obama en noviembre.
Las encuestas revelan que las mayores probabilidades corresponden a Mitt Romney, quien las encabeza, seguido por Ron Paul y Rick Santorum, quien está ganando terreno rápidamente en este estado agrario del centro del país.
"Vamos a ganar", dijo Romney, exgobernador de Massachusetts, en un acto el lunes, el último día de campaña completo.
Aunque las encuestas lo muestran en un empate virtual con el congresista tejano Paul, cuyo mensaje antibélico y a favor de ampliar los poderes de los estados encuentra terreno fértil en Iowa.
Santorum, exsenador por Pensilvania, ganó terreno al destacar su trayectoria de cristiano conservador y adversario acérrimo del aborto.
La fuerza de Romney reside en que los republicanos lo consideran el candidato con mayores probabilidades de derrotar a Obama, un presidente vulnerable debido a los problemas de la economía y la persistencia del desempleo elevado.
Los votantes republicanos de Iowa se congregaron en asambleas de dos horas a partir de las 8 de la noche de ayer.
Los tres aspirantes restantes, Rick Perry, Newt Gingrich y Michele Bachmann, van retrasados en las encuestas. Gingrich, que presidió la Cámara de Representantes durante la presidencia del demócrata Bill Clinton, pronosticó su propia derrota.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad