Wednesday 18 de January de 2017

Precandidatos del PRD inconformes piden reposición de la elección

     26 Feb 2012 12:30:44

A- A A+

Compartir:
Los inconformes buscan que la comisión política los escuche y plantee sus argumentos.
Los inconformes buscan que la comisión política los escuche y plantee sus argumentos.

Los precandidatos al Senado y diputaciones federales inconformes con los resultados de la encuesta de selección de candidatos solicitaron a la Comisión Política Nacional del PRD la reposición del proceso electivo con la aplicación de una nueva encuesta o una salida política de negociación.

“No reconocemos un resultado de una supuesta encuestas que no se conoce
El caso Zacatecas debe ser considerado por los órganos nacionales del PRD como delicado porque representa una cantidad considerable de votos para la segunda circunscripción a la que pertenece el estado” dijo Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el IFE.

Explicó que el bloque de inconformes han planteado como una salida política la reposición del proceso electivo o que la comisión política nacional valore un esquema de conciliación y acuerdo.

En ese tenor se tiene que valorara la trayectoria, perfiles y la pluralidad de las izquierdas, refirió.

Esa propuesta fue turnada a la comisión política nacional el pasado jueves, expuso, y están atentos a que se determine la aplicación de una nueva encuesta o una negociación.

Camerino Márquez advirtió que de no hacerse promoverán un juicio de protección de los derechos políticos de los ciudadanos, para lo cual primero se recurrirá a la Comisión Nacional de Garantías y después ante la Sala Superior Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El perredista sostuvo que no se puede recurrir a un medio de impugnación porque el proceso interno de selección de candidatos no está concluido.

Si el 3 de marzo no se votan las candidaturas de Zacatecas en el Consejo Nacional las determinará la comisión política nacional y se tendrá cuatro días para recurrir por la vía jurídica hasta llegar al TEPJF, comentó.

Los inconformes entre ellos los diputados federales José Narro y Samuel Herrera, el diputado local Juan Mendoza y Luis Medina Lizalde buscan que la comisión política los escuche y plantee sus argumentos porque hay errores en la encuesta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad