Tuesday 17 de January de 2017

Precipicio fiscal en EU afectaría a la economía mundial: Obama

     28 Nov 2012 17:58:00

A- A A+

Compartir:
Dijo estar dispuesto a una tener una discusión con los republicanos.
Dijo estar dispuesto a una tener una discusión con los republicanos.

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama advirtió hoy que si Estados Unidos llega al "precipicio fiscal", las consecuencias serán resentidas en la economía mundial.

"No existe razón por la que los impuestos para las familias de clase media aumenten; será malo para la economía, será malo para esas familias, de hecho será malo para la economía mundial", afirmó.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca durante una reunión con su gabinete, el mandatario dijo estar dispuesto a una tener una discusión "justa y equilibrada" con los republicanos sobre las formas para reducir el déficit.

Antes, durante un evento con familias en la Casa Blanca, el mandatario urgió al Congreso a alcanzar un acuerdo que impida tanto el aumento de impuestos como recortes al presupuesto.

El alza a los impuestos y los recortes presupuestales, conocido como el "precipicio fiscal", entrarían en vigor de manera automática el último día del año si no existe un acuerdo entre republicanos, demócratas y la Casa Blanca.

La medida fue acordada en 2010 por el Congreso como una suerte de "píldora venenosa" para forzar un acuerdo definitivo, luego del fracaso que tuvieron en ese entonces las negociaciones para autorizar al gobierno un nuevo techo de endeudamiento.

Muchos analistas han apuntado que estos recortes tendrían un efecto negativo en la incipiente recuperación de la economía estadunidense, sobre todo en momentos en que persiste un alto nivel de desempleo.

"Si el Congreso no hace nada, cada familia estadunidenses verá sus impuestos aumentar automáticamente el próximo año", dijo Obama en ese evento, haciendo notar que el alza promedio será de dos mil dólares anuales.

Los republicanos insisten en que todo acuerdo deberá incluir recortes a programas de asistencia a fin de reducir el déficit presupuestario, mientras los demócratas y Obama favorecen un alza de impuestos para quienes tienen ingresos mayores a 250 mil dólares al año.

Las negociaciones en el Congreso se mantienen trabadas debido a la falta de un consenso entre los republicanos, opuestos a cualquier incremento de impuestos, y los demócratas, que rechazan los recortes presupuestales.

"Le pido al Congreso que escuche a la gente que nos mandó aquí para servir, y le pido a los estadunidenses que hagan escuchar sus voces y le digan a los legisladores lo que un aumento de dos mil dólares en impuestos significaría para ellos", puntualizó el mandatario.
 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad