Sunday 22 de January de 2017

Preferible, desempleados educados: UAZ

La universidad, responsable de educar, no de dar trabajo

     24 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Domínguez
Francisco Domínguez

Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expresó que en virtud de que a la institución le corresponde educar y no generar fuentes de empleo, prefiere tener desempleados educados y no desempleados no educados.
“Es mejor tener ciudadanos educados que desgraciadamente no tengan empleo”, dijo al referir que la obligación de las instituciones públicas como la UAZ, es formar recursos humanos y formarlos bien.
De otros, agregó, será la responsabilidad de generar trabajo, “ese no es problema mío, es problema del estado, que genere empleos y bien remunerados”, manifestó.
Aquí, dijo, cada quien tiene un rol, “a nosotros nos corresponde formar jóvenes bien preparados, con valores, y a otros darles empleo para que se desarrollen”, reiteró.
El rector habló sobre las posibilidades de diversificar la oferta educativa, tarea que se hace de manera constante en la UAZ, aseguró.
Domínguez Garay negó que haya una sobresaturación de carreras como medicina, lo que pasa, consideró, es que las políticas de salud no son congruentes con las necesidades de la población, “no es cierto que sobren médicos ni que no puedan estudiar esa carrera”.
Por el contrario, dijo, existe falta de médicos para resolver la demanda, pero no hay suficiente apoyo para que las universidades públicas acepten a más alumnos que quieren estudiar medicina.
Además, se tienen pocos espacios clínicos y también son insuficiencia en los programas de salud preventiva y comunitaria, explicó.
Otra carrera que mencionó fue la de derecho, la cual es una licenciatura que tiene diversificación de espacios laborables, lo que se necesita es darle al alumno cierta orientación y “un plus”, reconoció Domínguez Garay.
Aseguró que la universidad ha estado trabajando para ofrecer nuevas propuestas educativas; se han generado las licenciaturas en nutrición, ciencias biológicas, ambientales, turismo, computación, desarrollo cultural, periodismo y próximamente se abrirá la licenciatura en lenguas y artes.

A nosotros nos corresponde formar jóvenes bien preparados, con valores, y a otros darles empleo para que se desarrollen

Francisco Domínguez Rector de la UAZ




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad