Saturday 21 de January de 2017

Prefieren el celular a tener sexo; hay una ola de adicción al móvil

     5 Aug 2011 14:34:24

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La unión entre personas y celulares se está extendiendo de una forma tan profunda, que ya hace hablar a los expertos de una nueva ola de adicción al móvil, sobre todo entre los adultos.
Ofcom, el organismo de control de comunicaciones británico, llevó a cabo una investigación sobre cómo la tecnología móvil está cambiando los hábitos y descubrió que la gente está tan unida a su smartphone que, hoy en día son mucho menos propensos a mantenerlos apagados durante una obra de teatro o una película, para no perder alguna llamada, tweet o anotación en Facebook.
Casi 20% de los adultos los mantienen encendidos en situaciones en que deberían estar apagados, por el miedo a una hipotética desconexión con el mundo que los rodea.
Pero, llegada la situación, y si te dieran a elegir entre otras cosas, ¿podrías vivir sin el teléfono móvil durante una semana entera?
Esta pregunta encabezaba una nueva encuesta realizada por la empresa móvil G PS TeleNav que sugiere que, durante una semana por lo menos, muchas personas estarían dispuestas a renunciar a algunos de los placeres de la vida (altos y bajos) si eso significa mantener sus teléfonos en el bolsillo.
La encuesta se realizó sobre 500 adultos estadunidenses a los que se les preguntó si preferían renunciar a sus teléfonos móviles durante una semana frente a una serie de otras cosas.
Las respuestas son, cuando menos, sorprendentes:
74% dejaría el alcohol durante una semana en lugar de su teléfono.
55% prefiere renunciar a la cafeína del café y la Coca-Cola.
33% preferiría no tener sexo durante siete días.
22% no usaría un cepillo de dientes.
21% estaría dispuesto a caminar por la calle sin zapatos.
Aunque la lealtad a un teléfono puede medirse paseando descalzo en una calle, puede que no sea de todo corazón.
En otro estudio de Piper Jaffray se muestra que casi la mitad de todos los usuarios de BlackBerry y Android tendrían poca lealtad a sus modelos y estarían pensando en cambiar a iPhone en cuanto tuvieran la oportunidad.
Otros recientes datos de una encuesta de Pew Internet y American Life Project reveló que dos tercios de los estadunidenses duermen con sus teléfonos junto a sus camas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad