Thursday 19 de January de 2017

Pregunta Narro a JVM si la UNAM sigue pareciéndole monstruo

     22 Mar 2012 19:27:26

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, respondió a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, luego que semanas atrás se dio a conocer su tesina de licenciatura, en la que asegura que califica a la Universidad de "monstruo".

“Estoy seguro que ella podría tener una magnifica oportunidad (...) para que nos diga si 19 años después, ahora que conoció muy de cerca, (como) secretaria de Educación, a esta universidad y a otras universidades públicas de México, le sigue pareciendo como en ese documento señaló”, indicó.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios llamó a que las autoridades electorales reciban el respaldo y no ataques, para hacer del próximo periodo electoral un gran ejercicio, al tiempo que, desde ya, pidió que se acepte en la próxima contienda el veredicto de la ciudadanía.

Durante la presentación del libro “México 2012: Desafíos de la consolidación democrática”, consideró preciso pedir a las autoridades que hagan simplemente lo que tiene que hacer. “Si en este próximo proceso nadie hace actos heroicos y sólo cumple lo que le corresponde el proceso va a salir muy bien, estoy convencido”.

“Si las autoridades gubernamentales, si las instancias políticas, si nuestras autoridades electorales reciben el respaldo y no el combate, el respaldo que requieren, yo estoy convencido que este va a ser un gran ejercicio”, destacó.

Narro Robles mencionó que los ciudadanos esperan de los partidos políticos y sus candidatos un comportamiento con altura de miras, debate inteligente, razonado, informado, y no descalificaciones, peleas y reyertas.

Sostuvo que “queremos planteamiento de propuestas viables y no sólo el enunciado de buenas intenciones”, y agregó que “si se establecen realmente y se cumplen compromisos y no sólo se plantean eslogans, lemas y promesas que al final terminan en eso se va a fortalecer a la democracia mexicana que se ha venido construyendo”.

Planteó que “tal vez a juicio de algunos o de muchos, muy lentamente, pero de manera muy sostenida, estamos en una etapa en la que requerimos indiscutiblemente tener un piso más en la construcción del edificio democrático mexicano y estamos en la posibilidad de hacerlo”.

También “nos tocará, a todos los ciudadanos, cumplir con lo que es su derecho, pero también es una obligación reflexionar debidamente y asistir a las urnas el próximo 1 de julio”, puntualizó el rector José Narro Robles.

Por otro lado, en torno a si la UNAM está lista para hacer exámenes antidoping a los candidatos, como lo planteó un aspirante, aseveró: “El día que el IFE nos solicite y nos pida oficialmente algo al respecto yo les doy un punto de vista”.

Con información de Notimex




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad