Thursday 23 de March de 2017

Premia el DIF el talento infantil

Promueven los derechos humanos

     5 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En el Concurso Infantil de Dibujo Justo Por Mis Derechos reconocieron el trabajo de todos los pequeños.
En el Concurso Infantil de Dibujo Justo Por Mis Derechos reconocieron el trabajo de todos los pequeños.

Jorge Aldair Hernández Ibarra fue el ganador del Concurso Infantil de Dibujo Justo Por Mis Derechos, organizado por el DIF estatal.
El objetivo del certamen fue motivar desde temprana edad el conocimiento, difusión y promoción de los derechos humanos, informó la presidenta honoraria del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes.
También celebró los valores plasmados por los menores en las obras presentadas y expresó que pudiera ser síntoma de una sociedad más justa en el futuro.
Jorge Aldair, alumno del municipio de Pinos, quiso condensar en su lámina el derecho a la educación, a la salud, a jugar y a tener una familia, valores sobre los que debate en sus clases de Formación Cívica y Ética. “Eso me gusta porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”, dijo.
Joselin Amayrani Terrones y Ana Cristina Díaz Ortega se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente. Además, se otorgaron dos menciones honoríficas y 11 reconocimientos especiales.
En el concurso, que este año cumplió su séptima edición, se presentaron 6 mil 176 dibujos de niños de todo el estado, 3 mil más que el año anterior.
El jurado calificador tuvo que realizar una criba de mil 12 trabajos entre los que seleccionó a los 16 que finalmente fueron premiados.
Según explicó Tomás Juárez Santacruz, integrante del jurado, se tuvo en cuenta el contenido del mensaje, las técnicas aplicadas, la composición y el simbolismo de la obra.
También pidió a los incipientes artistas que “sean unas personas siempre pendientes de que la sociedad en la que van a vivir tenga precisamente insertos esos valores y esos conocimientos que ustedes están demostrando a través de estas expresione
Los tres primeros lugares fueron galardonados con equipos informáticos y un lote de juegos didácticos, libros y memoria USB. Cada uno de los 11 finalistas y ganadores de las menciones honoríficas obtuvieron una bicicleta y el mismo paquete educativo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad